LOCALES
2 de noviembre de 2014
Pingüinos y Gimnasia van por el título
Los Pingüinos y Gimnasia transitarán una de las semanas más importantes de su historia deportiva. El sábado, en cancha de Pingüinos, se enfrentarán ambos conjuntos pergaminenses para definir el campeón de la temporada. Gran expectativa se vivirá en la ciudad para conocer quién será el poseedor del título.
Los Pingüinios y Gimnasia definirán el próximo sábado, desde las 15 hs, el campeonato de la Unión Rosarina de Rugby en el Nivel III también denominado Torneo Desarrollo. Indudablemente, el encuentro que sostendrán los dos equipos de Pergamino en el mencionado certamen, sienta un precedente; decisivo, por lo que estará en juego e irrepetible, ya que, por primera vez desde que ambos equipos compiten en el mismo certamen, definirán nada más ni nada menos que el título. La historia contemporánea de equipos pergaminenses en este tipo de certámenes indica que tres instituciones han practicado la disciplina en nuestra ciudad, en su momento Sirio Libanés, disputando duelos importantes frente a Pingüinos y desde hace unos años, con la incursión de Gimnasia en los torneos de la Unión Rosarina, se constituyó un nuevo clásico lugareño. Sin dudas que el más añejo de los clubes pergaminenses en estos campeonatos es Pingüinos, que además siempre se mantuvo en competencia, algo estrictamente elogiable para esta institución que en base a sacrificio y dedicación se ha ganado un nombre en el rugby del interior. Gimnasia, hizo base en sus dos primeros años de competencia, y desde una muy buena organización sustentada en un orden económico sumado además a un buen trabajo de Inferiores ha comenzado a recoger sus frutos en este 2014, a tal punto, que fue uno de los equipos más regulares del Torneo Nivel III, ganando la Copa de Oro en el primer semestre del año. El lobo ha sido indudablemente el equipo más parejo del campeonato y Pingüinos que había comenzado con algunos traspiés, desde la asunción del “Negro” Pineda como entrenador mejoró a tal punto que venció a Gimnasia en el clásico durante la Fase Campeonato y llegó al final como líder del certamen junto a Gimnasia desplazando el mensana del primer puesto debido al triunfo conseguido por el blanquinegro en Fase Regular. Pingüinos nutrido de valores de suma experiencia más el aporte de jóvenes en crecimiento contará con la ventaja de la localía, mientras que Gimnasia con Javier Iacaruso y Pablo Santamarina como estandartes rodeados de jugadores que en las últimas dos temporadas han hecho sus primeras armas en el plantel superior, protagonizarán el sábado un duelo histórico para el deporte lugareño. La vigencia de Pingüinos, el crecimiento deportivo de Gimnasia son, además de lo antes mencionado, sobrados ingredientes para no perderse detalles de un partido que hará historia y que además definirá al campeón.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza
La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery
La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
