Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 08:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

8.6º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de febrero de 2015

Este sábado: Varieté en la Plaza San José

Este sábado 14 de enero a partir de las 20.30 hs., la Plaza San José será el escenario de distintos números de Teatro y Varieté organizados por el Gobierno de Pergamino y con el talento del dúo “Los Feres” y el colectivo artístico Patas Arriba.

La actividad se enmarca dentro de las propuestas que a lo largo de este verano viene llevando adelante la Casa de la Juventud  junto con distintos grupos de jóvenes en ese amplio espacio público. Ivana Coronel, directora de la Casa de la Juventud remarcó que “la agenda de actividades culturales y artísticas que desarrollamos desde la Casa de la Juventud, junto a jóvenes de la ciudad y a diferentes grupos y ONG como Diversidad Pergaminense, nos lleva este sábado a  tener teatro al aire libre a la gorra y una propuesta de varieté.  Nos acompañará el grupo teatral, “Los Feres” integrado por Fernando Peduto y Fernando Songini, que son dos artistas jóvenes pergaminenses que tienen amplia experiencia en escenarios teatrales y de bares; y están incursionando en lo que es el teatro callejero. Este dúo estuvo seleccionado entre los proyectos que el Fondo de Promoción Cultural de 2014 decidió financiar y se trata de un espectáculo cómico romántica a la gorra”. Asimismo el evento contará con el arte independiente de  “Patas Arriba” quienes ofrecerán una propuesta de varieté. Al respecto, Lucía Aiello (quien estuvo acompañada de Nehuen Ruano) adelantó que “junto a “Los Feres” vamos a presentar números de circo que es básicamente lo que compone a una varieté. Somos un colectivo de artistas jóvenes pergaminenses y vamos a realizar un espectáculo a la gorra”. Por su parte, Fernando Scaramuzza del mismo grupo explicó que “somos artistas independientes, estamos muy contentos con esta propuesta, nos parece muy bueno que se armen actividades para que los chicos puedan tener su espacio para expresarse. También es importante para el artista que pueda trabajar de esto a la gorra. Por eso, pedimos a todos los que asisten a estos espectáculos dejen una colaboración para que los chicos puedan trabajar de esto, tener su ingreso haciendo lo que saben hacer”. Finalmente, Ivana Coronel agradeció el acompañamiento de los vecinos; “esto fue un desarrollo, en principio nosotros teníamos la colaboración de los vecinos que rodean la Plaza san José, que nos recibieron con alegría. Luego con  el boca en boca, notamos que  la comunidad de Pergamino nos va acompañando y eso nos llena de alegría”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios


La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
LOCALES
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza


La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
LOCALES
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery


La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
TXSNA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.