Martes 5 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 5 de Agosto de 2025 y son las 08:36 - Seguinos en nuestras redes sociales...

EL CLIMA EN PERGAMINO

11 de enero de 2017

Bendijeron las instalaciones de la Capilla de la Granja San Camilo

El padre Juan Cabrera a cargo del Hogar que brinda contención a jóvenes con problemas de adicción, sostuvo, "hoy es un día de fiesta para nosotros, para esta institución que busca como uno de los pilares fundamentales, la espiritualidad". (Foto: Semanario El Tiempo.

El viernes por la tarde fueron bendecidas las instalaciones de la Capilla que se levanta en el predio donde funciona el Hogar San Camilo a cargo del cura párroco “Juanito” Cabrera. Estuvo presente el obispo de la diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago. 

El encuentro

Con la presencia de numerosos fieles, a partir de las 19:00 se inició el encuentro en el cual fueron bendecidas las instalaciones de la Capilla del Hogar San Camilo que alberga a jóvenes con problemas de adicción, en el cual se les presta atención para sacarlos del terrible flagelo. Minutos después actuó el coro de padres del Colegio de los Hermanos Maristas y los presentes disfrutaron de un luch.

Juan Cabrera

Previamente, el padre “Juanito” Cabrera,  señaló: “Hoy es un día de fiesta para nosotros, para esta institución que busca como uno de los pilares fundamentales, la espiritualidad. Estamos convencidos que lo que nosotros ofrecemos para las jóvenes como contención a distintas problemáticas con la contención a través de distintos talleres; y uno de los aspectos fundamentales es la espiritualidad y eso es lo que nos diferencia de los demás. Nosotros brindamos, reitero, un espacio de espiritualidad que es una de las herramientas principales a la hora de salir de esta adicción. Yo creo que lo que tenemos que buscar como índice de contención es hacerles cambiar la droga por Dios. Y creo que cuando uno logra que Dios entre en el corazón de los jóvenes es mucho más fácil poder luchar contra las adicciones”.

-Por otro lado, ha sido muy importante la participación de la gente, de los fieles para poder erigir esta hermosa capilla que hoy se levanta en el predio, ¿lo considera así Padre?

-Desde luego que sí. En cuatro meses y medio se construyó la Capilla y hoy es una realidad concreta plasmada a los ojos de todos. Por eso sin duda, la generosidad de la gente es maravillosa. Yo estoy convencido que la generosidad es fundamental; al tiempo que uno tiene que manejar las cosas con mucha transparencia. Cuando las cosas son turbias la gente no quiere colaborar, pero cuando uno colabora y ve que su colaboración se pone en obra, la gente ayuda y mucho. Por eso personalmente estoy agradecido a la gente del Hospital San José, a todos los fieles que participan de esa comunidad y le dan vida y colaboran y ayudan a la Granja, porque con el esfuerzo de ellos hemos llevado adelante esta capilla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!