Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

2 de noviembre de 2014

La Biblioteca celebró sus 114 años de vida

“La Biblioteca se hace con la gente de adentro, con la gente de afuera, con los escritores y con la comunidad”, destacó la directora, Analía Valente.

Con una importante cantidad de público, se desarrolló el viernes los actos por el 114º Aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal Joaquín Menéndez. Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, profesor Raúl Notta, el director del área, Cristian Capurelli, Analía Valente, la directora de la Biblioteca, la presidente de la Comisión Directiva, Elisabeth Duzevich, concejales y escritores de Pergamino.
El acto comenzó con las palabras de la directora Analía Valente, quien agradeció al público presente, a sus compañeras de trabajo y a la presidente de la Comisión Directiva.
“La Biblioteca se hace, con la gente de adentro, con la gente de afuera, con los escritores y con la comunidad”, señaló la funcionaria quien también se refirió al proyecto de digitalización y la tecnología invertida en el estacionamiento. Posteriormente, hizo uso de la palabra la presidenta de la Comisión Directiva, Elizabeth Duzevich, quien agradecido a todos los directores, socios y público presente, valorando “la cabeza y el compromiso de la directora”,   Más adelante agradeció al Subsecretaría de Cultura, a los concejales y a la Peña Fotográfica, además destacó que la Biblioteca “es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires”.
Luego, fue el turno de Raúl Notta quien señaló que la Biblioteca “creció al mismo tiempo que Pergamino fue declarada ciudad”. Destacó la pintura de un cuadro de Angela “Porota” Períes, ya que en ese trabajo se destaca el pasado y futuro de la institución.  Resaltó el lugar estratégico de la construcción de la nueva biblioteca y recordó que es una de las mejores bibliotecas de la provincia de Buenos Aires.
Más adelante, el conductor del acto procedió a leer las distintas salutaciones, entre ellas las del Intendente Municipal quien se disculpó por no estar presente y envió un ramo de flores. Posteriormente distintos escritores de nuestro medio leyeron sus poesías y  textos. Más adelante, se descubrió una plaqueta con el nombre de Marta Rojas Silvestrini, a manera de reconocimiento como escritora destacada. En el momento musical,  estuvo presente la Banda Municipal, a cargo del maestro Jorge Fronti. Luego los presentes procedieron al brindis de cumpleaños.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!