Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

15º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de mayo de 2016

Mejorar la atención al vecino como eje de gestión

El Partido de Pergamino presentó los avances acontecidos en el sistema 147. Funcionará en un nuevo espacio pensado e ideado para atender los reclamos de la población y optimizar la respuesta a los vecinos. Las autoridades municipales adelantaron que se georreferenciarán los reclamos y se realizará un seguimiento de cada caso registrado, lo que generará un servicio personalizado.

El secretario de Planificación y Control de Gestión, Lucas Marino Aguirre, y el subsecretario de Control de Gestión Pablo García se refirieron al traslado del 147 a Av de Mayo y Dr. Alem, donde funcionaban las viejas 
oficinas de la Subsecretaría de Cultura. Los funcionarios hicieron hincapié en el espacio físico y la logística aplicada en el tratamiento de los reclamos recibidos.
“Con el objetivo de tener un espacio específico para los problemas de los vecinos, sin que tengan que ver cuestiones de emergencia, en los próximos días, el sistema de atención al vecino, que funciona hace bastante tiempo en la 
Municipalidad de Pergamino, va a tener su aparición singular. En su momento trabajaba con el 108” , explicó Marino Aguirre.
“El primer objetivo fue tener un lugar específico para los operadores del 147 y el segundo tener un sistema específico para que la administración y todos los servicios puedan darle a los vecinos el tiempo de ejecución de la obra que fuere o del período que fuere y en el caso que no se pudiera hacer en tiempo y forma también tener la 
posibilidad de decirle al vecino y no que queden las cosas pendientes. El esfuerzo grande que estamos haciendo desde esta Secretaría es hablar claro, hablar el mismo idioma, que el vecino sepa que si está haciendo un reclamo eso o queda en un expediente o en un archivo de computadora, sino que eso queda en una persona responsable que le va a decir en tiempo y forma cuándo se puede llegar a resolver el problema y cuándo no, o por qué no se ha resuelto en tiempo y forma”, agregó.

LOS RECLAMOS Y LA ATENCIÓN

Por su parte, García indicó que “la dinámica será la misma, la única diferencia es que los llamados que no son de urgencia van a tener un horario de atención que será de 7 a 21".
“Nuestros tres operadores van a recibir los reclamos de los vecinos del Partido de Pergamino, y una vez hecho el reclamo se deriva a los 25 resortes de la administración. Luego se hace un seguimiento y se determina en una agenda el momento de resolución de los mismos. Es decir que los operadores del 147, a diferencia de meses anteriores, hacen un seguimiento de cada caso y lo relevan con los vecinos de nuestro partido. De esta forma le brindamos un servicio adicional. Esto es sumamente importante. Pretendemos ofrecer un servicio mas personalizado y nuestros inspectores del 147 también forman parte de esta dinámica. En los casos mas emblemáticos se envía a un 
inspector para que evalúe el caso personalmente”, añadió el funcionario.
En cuanto a aquel discurso del Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante donde puso énfasis en la importancia de trabajar en la atención al vecino, García aseguró que “se ha avanzado mucho en este aspecto, hay una comunicación completamente diferente con las áreas, cada director de cada área 
tiene un diálogo y una agenda abierta permanente con esta Secretaría, para que se puedan resolver las cuestiones lo mas rápido posible y si nos encontramos con algún escollo en el medio, movilizar alguna otra área para que se resuelva”.
“Estamos por incorporar un sistema que viene de Modernización y que nos va a permitir georreferenciar cada reclamo para tenerlo identificado en el momento que se genere y no pasarlo dos, tres o cinco veces, ya que eso origina inconvenientes administrativos. El GIS nos proporciona una herramienta fundamental para gerenciar todos estos 
reclamos”, adelantó.
Por último, Marino Aguirre fue contundente al afirmar que el 147 es uno de los desafíos de la administración: “Nos hemos propuesto estar cerca de la gente, esto significa tratar de resolverle los problemas. La resolución de los mismos requiere de un sistema para que la administración funcione de manera adecuada, y esto pretende de 
que haya conciencia por parte de la administración de que detrás de cada llamado, detrás de cada sistema georreferenciado, o detrás de cada punto marcado en un mapa, hay un vecino que tiene una necesidad y 
el objetivo es darle prioridad”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
LOCALES
Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

El gobernador bonaerense participará de la entrega de móviles policiales y formalizar la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 926.
LOCALES
Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y el ordenamiento urbano del sector, la Municipalidad de Pergamino lleva adelante nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José.

Comentarios

Escribir un comentario
PAQHK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.