Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

14.4º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de marzo de 2016

Pergamino participó de la presentación de proyectos de la Subsecretaría de Modernización de la Provincia

El miércoles 23 de marzo se llevó a cabo una importante reunión en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno, en La Plata. La subsecretaria para la Modernización del Estado, Magdalena Acuña, encabezó el encuentro con funcionarios de más de 87 municipios de la Provincia de Buenos Aires para compartir los programas que llevará adelante su gestión.

La subsecretaria de Modernización de la Municipalidad de Pergamino, Andrea Lamelas, participó de la jornada junto a Juan Manuel Calabia y Juan Diego Noguera, integrantes del equipo de trabajo del área.
 Durante la presentación, Acuña repasó los tres lineamientos de trabajo que se llevarán adelante: infraestructura tecnológica, modernización administrativa y la innovación y los servicios al ciudadano. “El desafío es inmenso y estamos muy entusiasmados por encarar esta transformación. Pero más nos entusiasma poder trabajar con ustedes para llegar realmente a todos los rincones de la Provincia y lograr cambiarle la vida a la gente, que es, en definitiva, lo que a todos nos importa”, indicó.
La subsecretaria de Modernización, dependiente del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, presentó el  equipo de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana que tendrá bajo su órbita la Dirección de Innovación Municipal a cargo de Sebastián Pellizzeri, y la Dirección de Gobierno Abierto, a cargo de Martín Alalú.
 
Principales ejes de gestión


“Uno de los principales ejes es el de Infraestructura Tecnológica. Para el desarrollo de las nuevas formas de gestión que se pretende llevar adelante se sumará equipamiento y sistemas tecnológicos que estén a la altura de lo que necesita la Provincia, la prioridad será conectar todos los organismos públicos de la provincia”, explicó Lamelas.
En cuanto al segundo eje que será prioridad en la gestión se mencionó la Modernización Administrativa. “Se trabajará en la implementación de programas de digitalización de documentos y expedientes. Se potenciará la actividad del IPAP para que todos los agentes provinciales y municipales de la Provincia cuenten con la mejor capacitación para encarar este desafío de ser más eficientes y efectivos en los procesos internos para lograr que las políticas públicas lleguen más rápido a los ciudadanos”, indicó la subsecretaria de Modernización local.
Y agregó: “El tercer eje es el de Innovación y Participación Ciudadana que pretende incorporar la participación de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Para esto se sumará la gestión y el desarrollo de la innovación como herramienta para encontrar soluciones simples a los problemas complejos. Entre los principales proyectos se encuentra la implementación de la ventanilla única y la gestión documental electrónica, promoviendo la transparencia en todos los órdenes de gobierno”.
 
Próximas acciones
Asimismo, la funcionaria explicó que “se estará enviando pronto a la legislatura un Proyecto de Ley de Modernización que incluirá la Gestión por Resultados y la búsqueda de la calidad”.
En lo que respecta a la relación y participación de  los Municipios, el Director de Innovación en la Gestión Municipal, señaló que se pondrán a disposición de los municipios diversas herramientas, entre ellas la creación del  observatorio de innovación, la transferencia de capacidades, en conjunto con el IPAP, y la creación de una plataforma para disponer de las herramientas ya existentes en materia tecnología y obtener así soluciones comunes para todos los municipios a través de una plataforma dinámica que se irá construyendo con la participación de todos.
En la segunda parte de la jornada se estableció un espacio de trabajo entre los más de 87 municipios que participaron, creándose un ámbito de conversación donde los asistentes pudieron evacuar consultas y conocer a otros referentes locales que se dedicarán a la gestión de la Modernización del Estado en diferentes ciudades y pueblos de la Provincia.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
LOCALES
Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

El gobernador bonaerense participará de la entrega de móviles policiales y formalizar la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 926.
LOCALES
Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y el ordenamiento urbano del sector, la Municipalidad de Pergamino lleva adelante nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José.

Comentarios

Escribir un comentario
STLYA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.