Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 14:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

8.2º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de julio de 2015

Rugby: La M-16 de Gimnasia ganó el Clausura

El sábado, la M-16 de Gimnasia de Pergamino se consagró campeón del Apertura de UROBA. El conjunto dirigido por Esteban Marino venció 46 a 17 a Estudiantes de San Rosa y obtuvo la primera parte del campeonato. (Foto: Pablo Perrotta)

En la jornada sabatina, Gimnasia le ganó 46 a 17 (6 tries a 3) en la final del Torneo Apertura a Estudiantes de La Pampa y de esta forma se adjudicó el primer semestre del campeonato organizado por la Unión Rosarina de Rugby del Oeste. En condición de local, “el lobo” jugó un primer tiempo arrollador, estableciendo una clara diferencia durante el primer capítulo mediante un gran trabajo de los fowards y de Meira, el apertura, que apareció en toda su dimensión para herir la defensa adversaria . Esa primera mitad finalizaría 29 a 0 a favor del mensana que se encaminaría a un segundo tiempo dinámico y entretenido en donde los de nuestra ciudad fueron rotando varios jugadores para, con el correr de los minutos, ir edificando una clara y merecida victoria. Los seis tries conseguidos por Gimnasia sumado a 5 conversiones más dos penales condujeron a los dirigidos por Esteban Marino a un triunfo inobjetable y muy festejado por el numeroso marco de público que acompañó a este partido final. De esta manera, en su primera participación de forma oficial con las divisiones juveniles en los torneos de UROBA, Gimnasia pudo celebrar una gran primera parte del año en la faz competitiva y que tuvo como corolario el Campeonato Apertura conseguido por la M-16 que venía de ganar un gran partido, en Semifinales en Chivilcoy, y que llegó a esta final con el ánimo en alza demostrando además ser superior de principio a fin en el decisivo encuentro para que “el lobo” festejara ante su gente.

Plantel Ganador del Apertura

El equipo de  M-16 de Gimnasia que derrotó a Estudiantes estuvo integrado por los siguientes jugadores: Promata, Yhoussef, Passaglia, Solmi, Herrera Bustos, Perrota, Fernández, Barberis, Pereyra, Meira, Zapata, Bató, Zingoni, Bandeo y Gómez. DT: Esteban, Marino. Suplentes: Luque, Cardinale, Torren, Errea, Lanzillotta, Raimundo y Magnani. Ayudantes de campo: Javier, Iacaruso y Cesar Rocatagliatta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery

Avanza la pavimentación de Remedios Escalada de San Martín en el Barrio Jorge Newbery


La Municipalidad de Pergamino continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.

Comentarios

Escribir un comentario
UATC6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.