Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 03:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

10.8º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de abril de 2015

El Concejo llevó a cabo la primera sesión ordinaria

En la noche del martes, el Honorable Concejo Deliberante, llevó a cabo la primera sesión ordinaria, con un extenso orden del día y varias temáticas relacionadas a nuestra ciudad y el partido.

Antes de comenzar la misma, se realizó un homenaje y minuto de silencio con palabras del presidente del HCD, Lucio Tezón, al ex intendente del partido de Pergamino, Jorge Young. También fue la oportunidad para que la concejal Mónica Flippini pidiera la palabra y realizara un homenaje a Eduardo Galeano, escritor fallecido en las últimas horas, a lo cual se sumaron las ediles Bosco e Incerti. Acto seguido llegó el momento de las elecciones de autoridades del cuerpo y la concejal Gabriela Taruselli pidió que se ratifiquen las autoridades actuales, y la votación nominal arrojó un resultado de once votos a favor y siete en contra, con lo cual resultó elegido presidente Lucio Tezón por un año más. También, en esta sesión, se establecieron los segundos y cuartos martes de mes a las 19:30 hs como día y horario de las sesiones ordinarias y se aprobaron las comisiones internas del HCD, como también los ediles representantes ante las distintas entidades del sector público. Estuvieron presentes los damnificados del barrio 148 viviendas y la comisión de hacienda y Gobierno I que  está tratando dicha temática brindó un informe de todo lo actuado hasta el momento, logrando una reunión con el director del Instituto de Viviendas de la provincia de Buenos Aires, que arribó a nuestra ciudad esta mañana.

Por otra parte, otro de los temas que trajo algún debate importante fue el pedido de informe presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista acerca de las denuncias presentadas por ciudadanos por la falta de sus moto vehículos en el corralón municipal al momento de retirarlas, luego de abonar la multa pertinente. El concejal Brigati defendió dicho pedido de informe. También se trató sobre tablas un proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, pidiendo informe sobre fundamentos de la decisión municipal de revocar la habilitación de la empresa Sarape S.A. El proyecto presentado por el bloque Frente Amplio UNEN, con el fin de dirigirse a las autoridades del agua de la provincia de Buenos Aires, a fin de remitir a este HCD cartas de riesgo hídrico de nuestro Partido, trajo un debate cruzado entre los ediles Taruselli y Cairat.

El bloque Frente Renovador presentó un proyecto de resolución, solicitando que el  Departamento Ejecutivo arbitre los medios para contribuir con el boleto gratuito para los estudiantes de la Escuela de Policía Filial Rafael Obligado. También referente a la escuela de Policía, el bloque Frente Amplio UNEN presentó un proyecto de resolución, pidiendo informe sobre el destino de los egresados  de dicha escuela. Por su lado el bloque Unión PRO presentó un proyecto de ordenanza acerca de la creación en la ciudad de Pergamino de un Hospital Veterinario Municipal. Con el correr de los días les iremos enviando información detallada de los distintos proyectos aprobados en la noche de ayer, con sus fundamentos y vistos para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado por los concejales del partido de Pergamino, en esta primera sesión ordinaria del año 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
LOCALES
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
LOCALES
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
W7Z45
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.