Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21º

21°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de marzo de 2015

Gran concurrencia al Curso Intensivo de Repostería

Patricia De Lucca, responsable del Programa Emprender, se refirió al Curso Intensivo de Repostería (nivel 3) y elaboración de Huevos de Pascuas que se dictó el 25, 26 y 27 de marzo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), delegación Pergamino, San Martín 837, a través de un convenio firmado entre el Sindicato y la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de Pergamino.

Brindando detalles de la capacitación ofrecida, De Lucca señaló: “Este sería el tercer nivel del curso de pastelería. Se trató de un curso específico en chocolatería y en huevos de pascuas, aprovechado la época. Sabemos que el valor de los huevos de pascuas es elevado, por eso nos pareció importante brindar esta capacitación para que las familias los puedan elaborar en sus propios hogares y luego compartir en familia”.
Por su parte, la docente a cargo del curso, Dora Carmen Martínez, perteneciente al staff de capacitadores de UTHGRA, manifestó: “Estoy muy agradecida porque siempre que vengo a dar cursos hay mucha cantidad de gente interesada y eso me da mucha satisfacción. Otra satisfacción muy grande es ver la cantidad de chicos jóvenes y como se quedan después de hora trabajando. Fueron tres días de trabajo intensivo donde aprendieron a templar el chocolate. Una vez aprendido esto ellos van a poder realizar bombones, chocolate en rama, etc. Esto se diferencia y mucho del baño de chocolate. Y en el último día trabajamos sobre la elaboración de la rosca de pascuas”:
Se han incorporado nuevos talleres, como el de Talabartería, Manualidades y Tejido en el Centro Cultural 512 y en el Centro de Día Madre Micaela estamos dando Peluquería, Gastronomía y Cocina. Por consultas e inscripción, dirigirse a Florida 842 o llamar al 417710 interno 108.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!