Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de octubre de 2014

Charla sobre cáncer de mama en el Concejo Deliberante

El viernes 17 de octubre, en el salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se llevó a cabo una charla por parte de la Fundación OncoSalud,a cerca de la prevención sobre el cáncer de mama.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco  de la campaña Octubre: el país se viste de rosa, que lleva adelante dicha fundación con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica  y tiene como finalidad vestir a los edificios públicos, casas particulares, comercios y otros de color rosa y realizar este tipo de conferencias por todo la región y el país.
Este mes del año se viste de rosa porque dicho color simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y a lo ancho del planeta con un objetivo común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
En Pergamino, la municipalidad adhirió a dicha propuesta colocando telas de ese color en su fachada y además el HCD fue epicentro de esta interesante conferencia que contó con testimonios, con explicaciones y con la posibilidad de evacuar todas las dudas existentes por parte de lo participantes.
Un jornada en la cual una vez mas el órgano legislativo estuvo a disposición de instituciones que trabajan por el bien común, teniendo en cuenta que OncoSalud es la primera fundación de salud creada en Pergamino, y que desde 2011 tiene como objetivo crear y desarrollar los medios necesarios para la asistencia, contención y orientación del paciente oncológico y su entorno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!