Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:12 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.3º

15.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de febrero de 2015

Omar Pacini inauguró una Estación de Salud en Urquiza

La misma está ubicada frente al Centro de Jubilados y cuenta además con dos canchas de Tejo. Es la quinta estación de salud que se pone a disposición de los vecinos para la realización de actividad física integrando distintas edades.

En el sencillo acto, el Intendente Omar Pacini estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati; el Subsecretario de Asuntos Rurales, Horacio Migliaro; la Directora de Tercera Edad, Susana Vázquez; el Delegado Municipal, Jorge Gataldo, miembros del Centro de Jubilados, vecinos y funcionarios municipales.

“Estoy muy contento de comenzar la semana inaugurando una Estación de Salud, que  es uno de los proyectos que venimos materializando. Se trata de la quinta que estamos presentando y la próxima me va a quedar más cerquita de mi casa, ya que será en Guerrico”, comentó Pacini.

En la presentación, el mandatario agradeció al “Delegado Municipal, a la gente del Centro de Jubilados. Es una satisfacción poder presentarla y por sobre todo, comprender que es algo útil y valioso; y que va a ayudar a los pobladores de este pueblo y de todos los lugares donde las hemos instalado, llevar adelante actividades que tienen que ver con la salud y que permiten un contacto directo con la naturaleza; algo que parece prohibitivo y lejano en los grandes centros urbanos pero que aquí todavía podemos seguir haciendo”.

Por su parte Jorge Gataldo destacó que los vecinos “están felices de contar con un espacio ideal para la gente que hace ejercicios. Es una comodidad su ubicación, junto con al Centro de Jubilados, con quienes hemos trabajado juntos. Inauguramos también una cancha de tejo que nos va a permitir integrar todas las edades en este sitio”.

Detalles de la obra

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati explicó que la Estación de Salud de la localidad de Urquiza “es un eslabón más de una cadena de estaciones de salud que comenzó en el año 2014 y continuará en el 2015.  Seguiremos en Guerrico y luego en la ribera sur del Paseo Ribereño y seguiremos hasta llegar a las 12 que estaban proyectadas”.

Respecto a la labor realizada en el pueblo, los aparatos que allí se encuentran son: triple vaivén, silla de empuje, caminador en el aire, fortalecedor de piernas y banco abdominal.

Salauati detalló que “en este caso hemos contado con un marco de colaboración de todas las áreas municipales, tanto desde la Delegación como desde los arquitectos de Obras Públicas, y de la Dirección de Tercera Edad. Todo lo vinculado a la Subsecretaría de Asuntos Rurales. El municipio trabajó de manera integral para tener este objetivo y previamente consultamos cuál era el lugar más adecuado y se definió que este lugar, en el ingreso y al frente del Centro de Jubilados .La inversión que se hizo en aparatos y en albañilería ronda los 96 mil pesos, con lo cual queremos significar que se está cumpliendo el objetivo de poner en igualdad de inversión a las localidades rurales como a la ciudad cabecera”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!