Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

15 de febrero de 2015

Juventud no pudo cumplir su objetivo

Empató 1 a 1 con Unión en Sunchales, y en el global perdió 2 a 1 ya que los santafesinos habían ganado en Pergamino, logrando de esta manera el ascenso al Federal “A”. Los jugadores “celestes” dejaron todo pero no alcanzó.

Tras haber perdido el pasado lunes en nuestra ciudad en la primera final del Torneo Federal “B” por 1 a 0 contra Unión de Sunchales, Juventud no dio las cosas por perdidas y viajó a la provincia de Santa Fe con el firme objetivo de dar vuelta la historia y lograr el ascenso al Torneo Federal “A”. En un partido de trámite parejo, dinámico y dramático hasta el final, el equipo de Pergamino estuvo muy cerca, comenzó ganando, jugó varios minutos con superioridad numérica, pero no lo supo aprovechar y terminó con las manos vacías. Dejó todo en la cancha, pero el sueño del ascenso terminó.
En el primer tiempoUnión salió decidido a ser protagonista, lejos de especulaciones. En los primeros 20 minutos manejó la pelota, le ganó la pulseada a Juventud en el medio campo y además tuvo criterio para llegar al arco defendido por Ozafrán, jugando la pelota por abajo, abriendo la cancha y sorprendiendo por los laterales.
El equipo santafesino presionó bien, ganó todos los rebotes y por momentos no dejó jugar a Juventud. Tuvo chances, una de ellas muy clara, cuando a los 12´, Scott hizo estrellar el balón en el travesaño.
A Juventud le costó y mucho en el primer cuarto de hora, no pudo salir de contragolpe y mucho menos manejar la pelota, sin embargo después de los 25´ empezó a acomodarse en el juego. Y pudo haber anotado el primer tanto luego de que una buena jugada colectiva terminó con un pase perfecto de Leclercq a Montero pero éste último no pudo definir. A los 27´ fue Senegalles el que tuvo su chance quien obligó al arquero Stucky a una gran atajada tras un potente disparo.
Pero fue una ráfaga de Juventud, porque en los últimos 15´ nuevamente Unión tomó el control y tuvo una inmejorable ocasión pero a los 40´ Ibarra malogró, solo, un gol increíble. El equipo de Pergamino respondió con un tiro libre de Ramos desde la media luna del área, el arquero estaba vencido pero Felipe despejó el balón que tenía destino de red.

El primer tiempo se fue con el marcador en blanco, el elenco de Sunchales fue superior pero no liquidó el pleito y lo dejó vivo a Juventud para el segundo tiempo.

 

Segundo tiempo

 

En el arranque del segundo tiempo Juventud salió con todo y a los 2´ tuvo una buena posibilidad mediante un disparo de Senegalles que se escapó muy cerca del arco de Unión. Dos minutos más tarde, otra vez Senegalles realizó una gran maniobra, se metgió en el área, Autino lo derribó y el árbitro cobró correctamente el penal. Diego Giamarchi se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 1 a 0 a los 6´ tras colocar la pelota al palo izquierdo del arquero que fue hacia ese sector, pero no llegó. Allí empezó otro partido porque la responsabilidad y el nerviosismo pasaron del lado de Unión.

A los 10´, el equipo de Sunchales pudo haber encontrado el empate, sin embargo Molina, solo ante Ozafrán, remató por arriba del travesaño. Pero a los 14´, otra pelota llegó al área de Juventud, hubo un forcejeo entre Molina y Peralta y el árbitro cobró penal, que dejó muchas dudas. Ibarra ejecutó y decretó el 1 a 1, tras colocar la pelota al palo derecho.
El partido tuvo de todo, emociones cambiantes y a los 16´ se fue expulsado a Autino en el equipo santafesino por un golpe a Senegalles. Inmediatamente el entrenador Daniel Polo colocó a Juan Manuel Rodríguez por el defensor Zárate, en tanto que el técnico de Sunchales colocó un defensor, Pautasso por un atacante, Molina.
A los 20´ Unión tuvo el segundo tanto en un tiro libre, pero un disparo de Góngora pegó en el palo y se fue afuera.

El “Celeste” buscó por todos lados, por momentos se apresuró, pero nunca bajó los brazos. Senegalles siguió siendo el jugador más desequilibrante y complicó siempre con su habilidad y velocidad.

El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, porque a Unión le quedó el contragolpe y por esa vía lo tuvo Pautasso pero cerró muy bien Gold Betig.

En los últimos 10´ Juventud se jugó todo. Quedó marcando con dos defensores y acumuló muchos jugadores en el ataque para tratar de encontrar el gol que lo llevara, al menos, a los penales.

A los 40´ Unión malogró una opción de gol increíble. Villalba junto a Góngora, ambos solos frente al arquero, dudaron en la definición y Villalba terminó definiendo mal. Un minuto más tarde, Senegalles cometió falta y le mostraron la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado, y allí comenzó a derrumbarse el sueño de Juventud.
Unión se aferró más que nunca al empate y cuando el árbitro, después de cinco minutos de adicionado, pitó el final, se desató la locura de la gente sunchalense que consiguió el ascenso nuevamente al Federal “A”.
La desazón se apoderó de toda la gente de Pergamino, cuerpo técnico, jugadores y del público que fue a alentar al equipo. No pudo ser, estuvo cerca, luchó hasta el final, pero en esta oportunidad el sueño no pudo ser cumplido. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!