Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de febrero de 2015

“Esta decisión que ha tomado el Intendente Municipal no es para una dirección o para un equipo, es para los adultos mayores de Pergamino”

Lo expresó la directora de la tercera edad municipal Susana Vázquez haciendo referencia a la nueva sede que tendrá su área. Además en conferencia de prensa comentó las distintas actividades que pueden realizar los adultos mayores del Partido de Pergamino. También se brindaron detalles sobre los trámites que se realizan desde la delegación municipal del IPS.

"La población de Pergamino envejecida es muy grande, hay un porcentaje que supera el 15% que tenemos más de 65 años por lo tanto había que tomar decisiones políticas para este grupo poblacional como para cualquier otro, por los derechos que tenemos y por tener un recorrido que nos falta digno y seguro, es por eso que el Intendente Municipal nos da un lugar que va a estar ubicado enfrente de la plaza Almirante Brown en Ramón Raimundo y Mendoza, o sea, el corazón del barrio Acevedo, donde fundamentalmente nos trasladamos todos para el acompañamiento y el asesoramiento de todas las actividades de la tercera edad, van a estar todas las actividades de promoción y de prevención en ese lugar” aseguró la funcionaria.

Actividades

Asimismo comentó: “No me quiero olvidar de las actividades que estamos haciendo en la pileta climatizada en el invierno, la colonia de verano y las caminatas que vamos a realizar como elemento saludable. Vamos a realizar diferentes talleres con distintas actividades como decoupage, fotografía, computación, cines, cines debates y actividades inter generacionales es decir va hacer un lugar de encuentro para los adultos mayores sin ninguna competencia con los centros de jubilados que ya están instalados”.
“Son muchas las ganas que tenemos de hacer y de seguir profundizando todos los cambios que hicimos a partir del año pasado. Lo que fundamentalmente uno quiere es que la gente se acerque, que la gente consulte y que la gente traiga sus ideas, nosotros lo vamos a tener funcionando desde 8 a 17 hs.” advirtió al tiempo que seguró: “Yo quisiera que la gente haga un empoderamiento, se adueñe de la casa y de las actividades, porque esta decisión que ha tomado el Intendente Municipal no es para una dirección o para un equipo, es para los adultos mayores de Pergamino para que tengan actividades mucho más saludables desde otro lugar”.

Plan Amanecer

Vázquez también comentó acerca del Plan Amanecer: “Este plan está destinado a todos aquellos adultos mayores vulnerables, que no tienen sus necesidades básicas insatisfechas donde nosotros vamos caso por caso y casa por casa a entregarle estas necesidades y además todo lo otro que hacemos como asistencia como por ejemplo el hogar de día donde no solo se hace la parte de alimentación sino que además incluir al adulto mayor, socializarlo y con esto combatir este gran flagelo que tenemos los adultos mayores que es la soledad. Por eso yo les pido que se acerquen ya que las tareas y las actividades que vamos hacer son múltiples, las cuestiones edilicia van a comenzar a partir del 1 de abril pero realmente va hacer un excelente año especialmente si cada uno empieza a anotarse y a participar de estas actividades”.
Delegado Municipal del IPS
A su turno, Gonzalo Marcaida, encargado de la Delegación Municipal del IPS funciona como anexo de la Dirección de Tercera Edad comentó: “Así como se trasladara la Dirección de Tercera Edad también se trasladara conjuntamente la

Delegación del IPS”.

Al respecto y sobre los trámites que se hacen allí sostuvo: “Nosotros lo que hacemos desde la Delegación del Instituto es darle inicio a todo lo que tenga que ver con jubilaciones, reconocimiento de servicios, pensiones y subsidios por fallecimiento, todo lo referido al empleado o ex empleado Provincial y Municipal. También se hace un seguimiento diario de lo que es el tramite jubilatorio pensionario y además como nosotros funcionamos como intermediarios entre la gente y el Instituto lo que nos hizo el Instituto Central en La Plata es acotar las tareas a las delegaciones y descentralizando en las regionales, tanto la Municipalidad como nosotros o que hacemos es ahondar en el trabajo, en el sacrificio y el esfuerzo para que los limites que nos pone el Instituto no repercuta en el beneficiario o en el futuro beneficiario y nosotros viajamos y hacemos todo lo que debe hacer el beneficiario en otra localidad nosotros lo hacemos directamente desde Pergamino”.
Por último expresó: “Lo único que tiene que hacer el beneficiario es acercarse o llamar al teléfono de la dirección, 411994 donde allí se les va a brindar asesoramiento y se les va a decir la documentación que tiene que entregar y del resto nos encargamos nosotros. Siempre aclaramos que funcionamos como intermediarios que quiere decir esto que nosotros no decidimos sobre el tramite, nosotros enviamos la documentación y luego el encargado de resolver favorable o desfavorablemente es el Instituto Central que está en la Localidad de La Plata. Desde el Municipio lo que se hace es hacer todos los tramites que sean necesarios para que ese beneficio sea resuelto de manera favorable”.       

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!