Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de febrero de 2015

Aristule peleará por los títulos Argentino y Latino en Pergamino

El viernes 20 de febrero, después de muchos años, nuestra ciudad volverá a tener una pelea por título Argentino y también por el Latino de la OMB. “Chispita” se juega todo ante el campeón Fabián Orozco. Televisará TYC Sports en vivo.

Finalmente se confirmó en nuestra ciudad para el viernes20 de febrero, La pelea por el titulo Argentino y Latino de la OMB de la categoría súpergallo entre el actual campeón de ambos cetros, el sanjuanino Fabián “El demonio” Orozco (quien además de ser campeón Argentino y Latino OMB, está 9º en el ranking del mundo) y Julián “Chispita” Aristule, combate que irá televisado en vivo por TYC Sports a partir de las 22:00 con los relatos del equipo deportivo de Boxeo de Primera, encabezado por Walter Nelson y Sergio Chiarito.
Este espectáculo tendrá numerosos condimentos especiales y uno de ellos es que los dos boxeadores ya combatieron en Rosario en el mes de julio de 2013 y en esta oportunidad Aristule noqueó notablemente a Orozco en el 2º round apoderándose en aquel momento, de la corona Latina lo que le permitía ingresar en el ranking mundial. Pero luego de ello, Orozco se recuperó de aquella derrota y en primera medida ganó el título Argentino y luego arrebató a Esperante el titulo latino de la OMB. Pero tiene sed de revancha contra Aristule. Su record indica que tiene 30 peleas de las cuales ganó 25 de ellas,  8 fueron por KO, empató 2 y perdió en 3 oportunidades. Por su parte,  Aristule tiene  31 peleas  de las cuales ganó 25 con 15 por KO y perdió en 6 ocasiones, por lo que será una pelea espectacular para la cual, el cordobés radicado hace varios años en nuestra ciudad, está entrenando duramente ya que es consiente que si gana, se llevaría los dos títulos, algo inédito para un boxeador representante de Pergamino y además volvería a ser incluido en ranking mundial de la OMB.

Programa de peleas

El programa completo es de cinco peleas profesionales donde estará en una de ellas la invicta pergaminense  Anahí “La indicieta” Sánchez con rival a confirmar. El programa completo será: categoría supergallo, 10 rounds, Fabián Orozco vs. Julián “Chispita” Aristule; welter, 6 rounds, Juan Pablo Lacuadra vs. Nahuel Galessi; súper ligero, 6 rounds, Jonathan Chávez vs. Martín Ruiz; supergallo, 4 rounds, Silvio Arano vs. Daniel Coronel y en pluma, 4 rounds, Anahí “La Indiecita” Sánchez vs. rival a confirmar.

 

 

Apoyo de la Municipalidad

 

Es dable destacar que la pelea estará auspiciada por  la Municipalidad de Pergamino que brindó su aporte para que pueda concretarse en el gimnasio del Parque Municipal. La organización del festival es de la empresa internacional OR Promotions S.R.L.   y el promotor local Juan “Kanga” Bonet.
 Desde el año 2009 que nuestra ciudad no tenía una pelea tan importante y que viniera Boxeo de Primera, y hace muchos años que un boxeador local no combate por un titulo Argentino. El último fue el ex campeón Ramón “Látigo” Retamozo, quien  lo perdió ante Sergio Batista en el club Juventud.
Como manifestamos en el primer párrafo, esta pelea se puede llevar a cabo por varias razones. En primer lugar por que la Municipalidad de Pergamino entendió que debía estar presente auspiciando semejante evento para los pergaminenses y mostrarnos al mundo, lo que es muy valioso. También porque la empresa OR Promotions SRL,  bajó al 50% las pretenciones económicas y porque Julián Aristule, aceptó una reducción en su bolsa para pelear ante su público al que según él le debe tanto y que espera estén presentes el viernes masivamente para apoyarlo.
Otras de las cosas importantes es que la empresa organizadora acepto el pedido del promotor local “Kanga” Bonet de poner precios muy accesibles y se logró que la popular en las tribunas de cemento del gimnasio municipal, solo van a costar $100. Los ring sides preferenciales de primera a tercera  fila costarán  $  250   y las filas restantes de la cuarta hacia atrás en adelante tendrán un valor de  $  200.


Entradas

 

Las entradas serán limitadas y estarán a la venta anticipadamente a partir del próximo lunes 16 de febrero en un local comercial céntrico. Se espera la llegada de varias figuras muy conocidas. Es probable que esté en nuestra ciudad  Marcos “El chino” Maidana, también las campeonas mundiales Erika Darias y la fenomenal Tésica “Tuti” Bopp que está en receso por su embarazo. Además ser aguarda la presencia de varias personalidades mas,  lo que marcará una verdadera fiesta del deporte de Pergamino.

 

Autoridades, jueces y acreditaciones

 

Las autoridades,  jueces y jurados son designados por la Federación Argentina de Box y fiscalizado por la Comisión Municipal de nuestra ciudad. El médico será el Dr. Hugo O´ Brien., de la Comisión de Pergamino. Por otro lado, los organizadores informan que los periodistas y otros que quieran acreditarse para cubrir el evento tendrán que presentarse por la mañana en Moreno 20, Radio Flash, dejar los datos y la empresa OR Promotions evaluará y dará las acreditaciones que correspondan hechas especialmente para la ocasión, pues quien no este acreditado no podrá ingresar.  Si hay algún medio radial interesado en estar presente, tendrá que solicitar autorización  ya que no se permite que transmitan al borde del ring.- El jueves venidero seguramente habrá una conferencia de prensa para los medios locales donde estará el promotor Juan Bonet, autoridades de la Municipalidad de Pergamino y miembros de la Comisión Municipal de Box, en lugar a designar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!