Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de febrero de 2015

“Es una obra impresionante”

Así se refirió el intendente comunal en la visita a la mega obra de desagües cloacales de Barrio José Hernández

El intendente Omar Pacini visitó la obra de desagües integrales que se está llevando adelante en barrio José Hernández y  se enmarca en la licitación pública del año 2013 denominada “Represa Arroyo Pergamino, defensa y desagües pluviales de la ciudad etapa No. 2”  e importa una inversión superior a los $40 millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati; y el titular de la empresa adjudicataria Beton SRL, Carlos Grondona. “Creo que la mejor definición que se le puede dar a esto, es que es una obra impresionante; y hay que verla y ser testigo presencial de lo que se está haciendo para tener una idea cabal de lo que se está construyendo. En esto hay que hacer un reconocimiento al Ministerio de Infraestructura y algunos entes de la Provincia de Buenos Aires, a los que nosotros les vamos hacer nuestro agradecimiento para que sepan, que cuando hay una reciprocidad entre lo comprometido y lo que se puede hacer, desaparecen las barreras que se pueden producir políticamente”, aseguró el Intendente.
Las primeras obras del Ramal Norte y que operan como aliviadoras del Arroyo Chu Chu, ya están construidas, “y podemos considerar que están dando los primeros resultados y en las últimas lluvias que hubo, nos permitieron tener menos problemas de los que teníamos habitualmente en circunstancias similares”, sostuvo Pacini.

 

Detalles Técnicos

El titular de Constructora Beton SRL, Carlos Grondona detalló que “la obra consiste en una excavación y un conducto de hormigón que tiene 5 metros de ancho por 1,80 metros de alto y que va a 4 metros de profundidad bajo la calle. Va a estar  terminada dentro de 6 meses aproximadamente. Actualmente llegamos con el conducto justamente en la mitad, ahora faltan otros 500 metros más para llegar al puente J.J. Valle y al Arroyo Chu Chu, con ejecución de sumideros”. Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati explicó que el Ramal Norte del aliviador del arroyo Chu Chu, “comienza en el arroyo Pergamino y remata en la intersección de J.J Valle y el Chu Chu. Así, desde ese punto el arroyo Chu Chu va a tener dos derivaciones una es la que se está haciendo y otra que va a ir por la calle Lugones muy similar a esta con lo cual el día de mañana va a salir por tres vías distintas al arroyo Pergamino mejorando mucho la rapidez de evacuación del arroyo Chu Chu y disminuyendo los anegamientos que se pueden producir en la zona. Además se involucran tres cuadras de desagüe pluvial con un conducto de un metro de diámetro que está realizada en la calle Güiraldes entre Schumacher y el arroyo Pergamino”.
Asimismo el funcionario explicó que la licitación “también contempló la realización de “otra obra que es importante por los anegamientos que se producen, y es la correspondiente a la del Barrio Laguna del Virrey que son cinco cuadras de la calle Jáuregui, 3 de Noviembre y Pinto. Esto también que va a mejorar mucho las situaciones de anegamientos del barrio”. Todo forma parte de la licitación mencionada, que data de septiembre del año 2013,  por un monto de $39.641.268 y de la cual resultó adjudicataria Constructora Betón SRL con $41.712.033 pesos en un plazo de obra de 12 meses. Finalmente José Salauati y Omar Pacini dedicaron unas palabras de reconocimiento para la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino, destacando “la importancia de la gestión de la Cosopper, también el Municipio ha tenido una importante actividad militante de la obra y conjuntamente esta cogestión institucional de Pergamino, donde se unen la comuna y los vecinos se pueden alcanzar estas respuestas favorables de la Provincia; y hace que se puedan completar este tipo de obras”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!