Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:03 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de febrero de 2015

Importante limpieza de canales de desagües en Barrio Kennedy

El Gobierno de Pergamino continúa trabajando en la limpieza de desagües en diferentes sectores de la ciudad. En esta oportunidad las máquinas se encuentran trabajando en el Barrio Kennedy y “se está limpiando el canal de guarda que corre paralelo a la Ruta 8, entre el segundo cruce y el arroyo Pergamino”, aseguró el coordinador de Programas de la Secretaría de Servicios Públicos, Diego Basanta.

A raíz de una fisura en uno de los canales de desagües, detectada en la última lluvia, la Municipalidad está llevando adelante tareas de limpieza de desagües en un sector importante del Barrio Kennedy. La limpieza se esta llevando adelante con retroexcavadora, pala mecánica y cuadrillas de mano. Esta obra culminará con el recambio de los caños necesarios para resolver los desagües integrales del sector y la recomposición de la calle colectora a fin de darle un escurrimiento rápido hacia este canal de guarda. Asimismo, Basanta se refirió a la limpieza del canal ubicado en el Barrio Luard Kayad, donde se estuvo trabajando la semana pasada.

Limpieza en kennedy

“Estamos trabajando en lo que se conoce como el Kennedy chico, la zona comprendida entre la Ruta 8, el Ferrocarril Belgrano y el arroyo Pergamino. Estamos limpiando el canal de guarda que corre paralelo a la Ruta, entre el segundo cruce y el arroyo Pergamino”, explicó el funcionario. Al tiempo que agregó: “Después de la ultima lluvia detectamos una  rotura, una fisura en uno de los canales de desagüe. Es por esto que esta obra de limpieza del canal se va a complementar con el recambio de los caños necesarios, básicamente para resolver los desagües integrales del sector. Esta obra no solo va a permitir conducir el agua por donde corresponde en los días de lluvia sino que además va a permitir mantener en mejores condiciones las calles, ya que en la última lluvia detectamos que el agua corría muy fuerte por calle Annan, entonces ante una lluvia fuerte,  los vecinos del sector tienen temor que el agua ingrese a sus casas”

Limpieza en Luard Kayad

“Una obra similar se llevo adelante el día lunes en Kayad y Los Pensamientos, y en la última calle de Luard Kayad, en donde también a raíz de las últimas lluvias las calles presentaron algunos anegamientos y ha impedido que los vecinos puedan sacar los autos de las casas. En ese mismo día se completó la obra de retreo de ese canal que ahora conduce el agua hacia el bajo, alejándola de la ruta, y luego derivándola hacia el arroyo Chu Chu. Seguimos avanzando en estas instancias de mantenimiento de desagües que nos va a permitir resolver de manera integral las situaciones más complicadas durante los días de lluvia”, precisó.

Reunión con Cosoper 

Por último, y brindando detalles de la metodología de trabajo y la articulación establecida entre el Gobierno Local y la Cosoper, señaló: “La semana pasada tuvimos una reunión con los miembros de la Cosoper y con el Secretario de Servicios Públicos Daniel Freggiaro. Definimos algunos puntos que habíamos detectado nosotros y otros que habían detectado ellos; y lo que estamos confeccionando es un plan de tareas en conjunto; desde la Municipalidad trabajando y ellos monitoreando. También redefinimos la frecuencia de las reuniones. Mensualmente vamos hacer una reunión tratando de incluir otras áreas como la de Obras Publicas que tienen incumbencia con algunas tareas. Por ejemplo, Obras Publicas esta por licitar la reparación de una boca de tormenta en 3 de Febrero y Bv. Rocha que es una boca que hundió un camión que se subió a la vereda y ya está en proceso de licitación que nos confirmo José Salauati con lo que las tareas de la Secretaria de Servicios y Obras Publicas se van complementando y sosteniendo esta agenda que tenemos en conjunto con la Cosopper”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!