Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de febrero de 2015

Se pavimentará la calle Intendente Biscayart entre Francia y Bv. Colón

Durante el lunes a la mañana, maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó a trabajar en la cuadra de Intendente Biscayart entre Bv. Colón y Francia, ya que el siguiente paso será la pavimentación de esta arteria de la ciudad; tarea que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Se trata de la consolidación de base para pavimento. Esto garantizará la seguridad vial ya que en poco tiempo los autos que circulan por Bv. Colón y desean doblar a la izquierda para ir hacia la zona céntrica de la ciudad podrán "dar la vuelta por calle Francia e ingresar al centro por Intendente Biscayart", aseguró Diego Basanta, coordinador de Programas de la Secretaría de Servicios Públicos.
Asimismo, también se refirió a la reunión mantenida la semana pasada con integrantes de la Cosoper donde se repasaron los planes de contingencia y el cronograma de actividades del área.

Consolidación de base

En relación a las tareas que se están llevando a cabo, señaló: “En este momento lo que está haciendo la Secretaria, a partir del listado que confeccionó Obras Publicas, es la nueva etapa de pavimentación. Es la primera que se inicia en 2015. Estamos trabajando en las bases, estamos garantizando las bases que después se cortan para el futuro pavimento”.
“Hoy las máquinas están trabajando en Biscayart entre Francia y Colón, que es la primera cuadra que se presenta en el listado que nos habían solicitado y en la semana van a seguir trabajando en la zona de Valentini, Tropero Chavero entre José Hernández y Martin Fierro que son las que siguen después en el cronograma de pavimentación”, adelantó.
Al tiempo que explicó que “debido a la demanda hemos destinado un equipo especial que se encarga específicamente de preparar pavimentos. El año pasado tuvimos una demanda importante, fueron alrededor de 50 cuadras que se pavimentaron y este año calculamos que también haremos un gran trabajo, por eso hemos destinado una motoniveleadora, el vibrocompactador  específicamente para hacer este trabajo y no retrasarnos ni retrasarle a Obras Públicas el cronograma que tiene previsto para pavimentación”.

Seguridad Vial 

“La pavimentación en este tramo tiene que ver con garantizar la posibilidad de que los autos puedan dar la vuelta por calle Francia e ingresar a Biscayart a la zona del centro de frente y no esperando en doble fila o esperar con el guiñe en la mitad del Boulevard. Entendemos que ha sido por eso la priorización de esta calle en la incorporación del plan de pavimentación. Desde el área de Servicios Públicos estamos acompañando y garantizando que las calles queden bien mantenidas y una vez que quede pavimentada poder mantenerla en el tiempo”, precisó.

Bacheos

En cuanto a las tareas de bacheo que se llevan adelante desde el área, indicó que “están en marcha y no se han cortado”
“Hemos tenido un período de lluvias importantes. Los grandes calores y las lluvias han generado serios problemas en muchas de las calles de la ciudad. Las calles que están pavimentadas con hormigón, con los fuertes calores, algunas calles han explotado o se ha levantado la junta, así que ahí están las cuadrillas específicas trabajando en el tema. Lo que es bacheo flexible se está haciendo de lunes a sábados inclusive para poder sostener el bacheo permanente y poder llegar a tiempo para resolver las situaciones más urgentes, y ya a partir de marzo todos los equipos empezaran los cortes importantes en las calles de hormigón para hacer reparaciones definitivas”, agregó.

Toma de juntas

Consultado por la toma de juntas, aseguró: “Estamos preparando un equipo. Obras Púbicas ha licitado el año pasado y los anteriores grandes sectores para toma de juntas; hemos recuperado un equipo en la Secretaria, un equipo que funcionaba hace un tiempo y se había dejado de usar. Se ha completado la reparación y estamos preparando el personal para empezar por sectores y hacer la toma de juntas en aquellos barrios que estamos más complicados; nosotros calculamos que en el mes de  abril ese equipo va a estar trabajando a pleno”.


Mantenimiento de calles

Asimismo, se informa que los días 29 y 30 de enero se llevaron adelante tareas de recomposición y mantenimiento de la Av. Champagnat entre calle Merlino y Bv. Almafuerte.
Las tareas fueron realizadas con motoniveladora y vibrocompactador, de modo de consolidar la base. También se incluyó el aporte de material en los distintos sectores que así lo requirieron.

Cosoper
En otro orden de temas, Basanta se refirió a la reunión mantenida días atrás con integrantes de la Cosoper, y detalló: “La semana pasada hubo una reunión con los integrantes de Cosoper repasando los planes de contingencia, viendo el tema de desagües y situaciones problemáticas que habíamos detectado después de la última lluvia y que estamos resolviendo en este momento. Hay una máquina retroexcavadora trabajando en calle Los Pensamientos del Barrio Luard Kayad para resolver una situación de la última calle anegada del Barrio; y después va seguir esta semana trabajando, retirando el canal paralelo a la superposición de la Ruta 168 y 8 entre el segundo cruce y el arroyo de Pergamino”.
.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!