Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

29 de enero de 2015

Avanza la construcción del CAPS “12 de Octubre”

La obra contempla la construcción de 180mts2 en siete meses de realización y la inversión asciende a los 2 millones 32 mil pesos.

A un mes y medio del inicio de la obra, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “12 de Octubre”, ubicado en Florida entre Román y Dean Funes, ya cuenta con el “40% de avance” y los profesionales a cargo de la misma estiman que finalizará antes de lo previsto. Tendrá “un gran hall de espera; tres consultorios; enfermería; administración; cocina; baños para discapacitados, para personal, y para el público. Además, contará con un cierre perimetral, con las rejas correspondientes, y acceso vehicular para ambulancias”, según indicaron los arquitectos responsables de la obra.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati, explicó que la obra se está realizando con aportes del Gobierno de Pergamino. Mientras que el arquitecto, Alberto Filiberti, se mostró conforme con el avance y brindó detalles técnicos de lo realizado hasta el momento.
Salauati recordó: “Esto comienza con la decisión del intendente Pacini, de llevar adelante esta obra cuando en realidad estuvo gestionada durante cuatro años por la Provincia de Buenos Aires. En aquel momento vino la ministra de infraestructura, Álvarez Rodríguez, donde licito tres obras en Pergamino, una de las cuales era ésta que está siendo financiada por el Gobierno Municipal, otras de las obras licitadas fue el Centro Deportivo del Barrio Hernández, una obra que está paralizada hace más de un año y la otra obra que licitó fue el Natatorio Municipal, la cobertura y la climatización que fue hecha con recursos municipales”.

Realización

 

En cuanto a la realización, aclaró: “De esa realidad, el Gobierno Local toma la obra, licitamos, y de las ofertas presentadas Miguel Campilongo, una empresa local con un monto de 2 millones 76 mil pesos obtiene el mejor precio, y después de algunas negociaciones se le pide una mejora de oferta, se acuerda en 2 millones 32 mil pesos en un plazo de siete meses la realización. Es una Obra que contempla 172mts2 y algunos metros semicubiertos, lo que da en total 180mts2 y tiene entre sus comodidades un acceso con un gran hall de espera, además de eso tiene tres consultorios, una enfermería, administración, una cocina, baños para discapacitados, baños para personal, baños para el público y además de todo eso sigue un poco su arquitectura la línea de los edificios de los CAPS anteriores es decir con ladrillos visto exterior, tiene un cierre perimetral con las rejas correspondientes, con acceso vehicular para ambulancias y cumple con toda la normativa que en ese sentido se pide para obras de esta naturaleza y prestación”, agregó.

Avance de obra

Por su parte, y en relación al avance de la obra, Filiberti detalló: “La obra tiene un avance del 40% aproximadamente y su finalización no va a superar los tres meses, es decir, nos vamos a adelantar del plazo original de siete meses, ustedes verán que llevamos un mes  y medio de obra prácticamente, todo el mes de enero y algunos días del mes de diciembre, que fue cortado por el tema de las fiestas”.
“La obra tiene un buen avance, un buen ritmo, se viene haciendo correctamente, la mampostería es un detalle que no es normal en obra pública, son muros  dobles con cámara de aire y telgopor en el medio que le va a dar un aislamiento muy importante en cuanto a lo térmico frio o calor”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!