Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 10º

10°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de enero de 2015

El Consejo Escolar y la Municipalidad realizan desmalezamiento en las escuelas

La secretaría general del Municipio, a cargo de Carlos Elizalde y el organismo educativo que preside Celia Segovia están coordinando los trabajos de mantenimiento sobre los predios educativos con amplios espacios verdes al aire libre.

En los establecimientos educativos de gestión estatal con amplios espacios verdes al aire libre durante las vacaciones de verano están desarrollando tareas de desmalezamiento para comenzar el ciclo lectivo en óptimas condiciones y que las malezas no generen preocupación en los vecinos.
Esta iniciativa está coordinada por el Consejo Escolar, que preside Celia Segovia, y la secretaría General de la Municipalidad, a cargo de Carlos Elizalde, con recursos humanos y logísticos de la comuna.
Los trabajos consistirán en el cortado de césped en todos los edificios educativos de gestión estatal con espacios verdes al aire libre en la ciudad, las localidades del distrito y los ubicados en la zona rural.
El viernes comenzaron los trabajos en la Escuela primaria Nº 41"Miguel de Azcuénaga" de avenida Almafuerte 1.370 con el cortado de césped en el patio escolar (con un amplio parque) y en el espacio exterior (veredas y banquinas).
La próxima semana continuarán los trabajos de desmalezamiento en el Centro Educativo Complemtario Nº 801 "Mi Casa" de Ricardo Güiraldes 2059 y así sucesivamente en los demás edificios escolares.
 
Trabajos de Infraestructura
 
Durante las vacaciones de verano se continúan realizando trabajos de infraestructura en distintos edificios escolares que requieren tareas de mantenimiento sin la presencia de alumnos ni docentes. La semana que viene se ejecutarán estos trabajos ya que han sido aprobados los presupuestos para su realización y se afrontarán con fondos provinciales.
En la Escuela Primaria Nº 22 se está reparando el hundimiento del piso en el patio exterior. La Escuela Primaria Nº 23 de pinzón también sufre una problemática similar de hundimiento de piso en el pasillo y baño que está recibiendo una intervención de especialistas de la construcción. Y no son los únicos establecimientos educativos con esta problemática ya que en la Escuela de ESB Nº 16 están realizando trabajos sobre el piso exterior por el hundimiento de la carpeta existente.
En la Escuela Primaria Nº 15 de Urquiza están realizando la reparación de techos de varias aulas por filtraciones ocurridas.
 
Pago de transporte
 
Durante la semana las autoridades del Consejo Escolar estuvieron abocadas al pago del servicio de transporte de alumnos correspondientes a los meses de junio y agosto de 2014.
 
Designación de porteros temporarios
 
La Dirección Provincial de Consejos Escolares ha autorizado a las autoridades locales a cubrir las vacantes de personal no docente surgidas en cuatro establecimientos educativos por las jubilaciones de agentes auxiliares.
El Memorando Nº 71 de la cartera educativa provincial autoriza la cobertura de 4 cargos del agrupamiento personal de servicio (porteros de escuelas y ayudantes de cocina) en la planta temporaria de la Dirección General de Cultura y Educación.
En el mes de febrero se hará el acto público para designar cuatro agentes no docentes en establecimientos educativos de gestión estatal en una planta con mayor estabilidad del escalafón de la cartera educativa provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!