Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de enero de 2015

Los docentes podrán acceder a la tarjeta de débito por Internet

El sitio Web de la cartera educativa tiene una plataforma para que los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación realicen los trámites on line sin la necesidad de papeleos administrativos, entre ellos la tarjeta para cobrar los haberes en las redes de cajeros automáticos.

La amplia utilización de Internet en la vida cotidiana también se amplía cada vez más en el ámbito laboral con la virtud que a través de la comodidad de la casa los trabajadores pueden iniciar una serie de trámites que antes han demandado papeleos y tiempo de atención en dependencias administrativas.
Así lo ha entendido la cartera educativa provincial que a través de los consejos escolares bonaerenses han dado a conocer los nuevos beneficios que brinda el sitio de Internet de la Dirección General de Cultura y Educación.
En este sentido, el portal www.abc.gov.ar ha habilitado un nuevo servicio para los agentes docentes y no docentes que son nuevos en el sistema y todavía no cuentan con una tarjeta de débito para percibir los haberes a través de una caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de este mes la solicitud de Apertura de Cuenta Sueldo, del Banco Provincia, como los cambios de Sucursal o de Cuenta, se deberá gestionar a través de la página web de esta Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar.
A tal fin se deberá ingresar por la opción Ser.Co.Pe, opción Mis Datos. Es por ese motivo que desde la cartera educativa provincial han resuelto no recibir más solicitudes de estos trámites. Tampoco en las dependencias provinciales se recibirán trámites por correo oficial o por faz y brindan un teléfono al cual realizar las consultas necesarias: 0800-222-6588.
Desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad han informado que hasta este momento los trámites se han realizado con normalidad en el organismo educativo. Y que desde las oficinas administrativas se han logrado múltiples bancarizaciones al punto de ser uno de los distritos con más altas de cuentas de la provincia en los últimos años.
Los agentes no bancarizados que requieran un número de PIN para ingresar a Sercope deben dirigirse a la mesa de ayuda de la cartera educativa al mencionado teléfono 0800 o al correo electrónico: [email protected].
Los docentes y no docentes de establecimientos educativos de gestión estatal por Ley deben percibir sus haberes a través de una caja de ahorro a la cual la cartera educativa le deposita mensualmente, según los servicios cargados por el sistema. Esta cuenta sueldo la tienen que gestionar los propios agentes ante su empleador, que es la DGCyE, que a través de su portal de Internet actualmente ofrece la manera de hacerlo en forma individual cada interesado. Además del alta; quienes ya cuentan con una cuenta y desean cambiar la sucursal donde operan su caja de ahorro también lo pueden hacer por la Web. Y también existe la posibilidad que se tenga que cambiar la cuenta dentro de la misma sucursal y ese trámite también se puede hacer mediante el sitio de la cartera educativa.
De todas maneras, desde el Consejo Escolar, la presidente del organismo educativo, la consejera escolar Celia Segovia ha dado a conocer que en las oficinas de Alem y Avenida de Mayo están capacitados para asesorar a los agentes para que realicen en forma exitosa el trámite por Internet. Incluso ponen a disposición de los interesados las computadoras con acceso al portal provincial para los agentes.
“Celebramos que se tomen medidas que tiendan a la autogestión y que los agentes puedan acceder directamente a trámites ante la cartera educativa provincial en forma directa”, manifestó la titular del Consejo Escolar y agregó “Herramientas como las que brinda el Sercope para obtener mensualmente el recibo de sueldo, inscribirse a la docencia y ahora realizar las altas o cambios de la cuenta sueldo es maravilloso porque se puede hacer desde la comodidad del hogar. Y es importante que el mismo sistema ofrezca la posibilidad que el propio agente pueda monitorear en que estado va su trámite”, afirmó Segovia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!