Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de octubre de 2014

Inauguraron de una subestación transformadora

Recorriendo la obra, el intendente Pacini hizo mención al trabajo que ambas instituciones realizan de forma conjunta y destacó esta tarea como “necesaria para la ciudad”.

El pasado viernes el intendente municipal, Omar Pacini, estuvo presente en la inauguración y puesta en funcionamiento de una Subestación Transformadora ubicada en calle Soberanía y Rivero, en la zona sur de la ciudad. Estuvo por funcionarios municipales y junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, Roberto Zucarelli, y demás integrantes de esa institución.Mostrándose contento por la obra inaugurada, Pacini señaló: “Hoy tenemos una sonrisa permanente porque somos testigos presenciales de un acontecimiento que va servir para mucho dentro de las necesidades propias de la ciudad. Estamos con la gente de la Cooperativa Eléctrica en la inauguración y puesta en funcionamiento de una Subestación que nos va a permitir recuperar muchas cosas en los momentos más álgidos. Nos va a permitir superar el nivel de aumento de la demanda que se produce todos los años, como consecuencia del aumento poblacional dentro de la ciudad de Pergamino y que a un futuro no demasiado lejano estaremos cubriendo todas las necesidades más allá de los avatares propios de algún hecho inesperado. Me siento reconfortado por estar acá con la gente de la Cooperativa porque se que estamos trabajando juntos en un montón de cosas y eso nos enorgullece y también saber que dentro del Municipio estamos abriendo los causes para que se desarrollen cosas que obran en beneficio de la ciudad y de los pueblos de campaña”, agregó.

Subestación Transformadora

Por su parte, y brindando detalles de la obra, Zucarelli precisó: “Estamos poniendo en funcionamiento una Subestación Transformadora que está transformando de 33.000 voltios a 13.200 voltios con 2 alimentadores que van a llegar a la ciudad, esto nos va a permitir cubrir una demanda que hoy es de un 10% de lo que es la ciudad de Pergamino”.
Al tiempo que explicó: “Esto implica que con respecto a la problemática del año pasado por el alto consumo, el Departamento Técnico con el ingeniero Dalvoni y el ingeniero Selis se pusieron a estudiar y fue una decisión de la Cooperativa, del Consejo de Administración, de empezar a ver de qué manera podíamos solucionar en parte la problemática suscitada en ese momento”. Y añadió: “Hoy podemos decir que esto es un hecho, con una inversión que hace la Cooperativa Eléctrica de alrededor de los 2.5 millones de pesos, y esto nos va a ayudar a contribuir a que la ciudad tenga mejores alternativas y que esta energía llegue a las ciudades a través de los nuevos alimentadores que se han colocado. Esto es muy importante para nosotros como Cooperativistas y también poder haber logrado los plazos que nos pusimos de terminar la obra para el mes de octubre”.
Por otro lado, el Arquitecto afirmó: “TRASBA  aprobó los pliegos para la construcción de una línea de alta tensión y la nueva Estación Transformadora que estamos construyendo en el INTA, esto es una inversión de alrededor de los 36 millones de pesos  y es muy importante para Pergamino porque nos va permitir transformar el doble de la capacidad que hoy está transformando Pergamino, esto es un beneficio para el vecino y para las empresas que se quieran radicar en la ciudad”.
Por último manifestó: “La apertura de los pliegos será el 16 de diciembre aproximadamente. Se encuentran a la vente en COMESA y luego de esto se estará inaugurando la nueva Estación Transformadora en el 2015. Esta nueva obra va a estar en funcionamiento permanentemente. En la Cooperativa no somos conformistas y siempre estamos trabajando para lograr un poco más”.            

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!