Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de enero de 2015

Douglas sumó su segundo refuerzo y el miércoles comienza la pretemporada

El sábado llegó a un acuerdo el delantero Juan Eduardo Martin, proveniente de Estudiantes de Buenos Aires. Ya está disponible para comenzar la pretemporada el venidero miércoles.

El entrenador Andrés Guglielminpietro ya tiene a disposición al segundo refuerzo que había solicitado. Tras el arribo del mediocampista Damián Canuto, el pasado sábado por la mañana estampó su firma el centrodelantero Juan Eduardo Martín, de extensa trayectoria en el fútbol de ascenso de nuestro país y también en Primera división.
Comenzó su carrera en 1999 en Sarmiento de Leones, localidad donde nació el 27 de abril de 1982,  y a partir de allí pasó por varios clubes. Desde el 99 a 2001 jugó en Almirante Brown de Arrecifes, en 2002 en Luján, en 2003 volvió a Brown de Arrecifes, en 2004 pasó por Defensores de Belgrano y Defensa y Justicia, en 2005-2006 volvió a Luján, luego hasta  2008 estuvo en Estudiantes de Buenos Aires, en la temporada 2008-2009 jugó en Los Andes, en la 2009-2010 en Defensa y Justicia y en 2010 pasó al fútbol griego donde jugó el Olimpiakos Volou y en Kerkyra FC. En 2012-2013 retornó a nuestro país para jugar en Belgrano de Córdoba, también tuvo un paso por Instituto y volvió a Estudiantes de Buenos Aires donde estuvo en la última temporada.
El delantero era pretendido por Guglielminpietro ya que tiene mucha potencia y es goleador nato, por lo que  hay cifradas muchas expectativas en él.

La palabra del delantero

 

Tras haber firmado su contrato el sábado por la mañana, Juan Eduardo Martin y comenzó expresando: “Llego a Douglas con las mejores expectativas. Mi anhelo es tratar de hacer un buen año junto a mis compañeros y de esa manera llegar a poder los objetivos que nos tracemos para el campeonato que se avecina”. En cuanto a sus principales características comentó: “Soy centrodelantero, juego bien dentro del área y lo principal es tratar de ayudar al equipo y de hacer lo mío, que es marcar la mayor cantidad de goles posibles”. El goleador, también contó: “Vengo de Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana y para mí es muy importante llegar al Nacional B, un campeonato que he jugado. He pasado por todas las categorías del fútbol argentino y en cada club por donde he pasado, uno se va adaptando a lo que quiere el equipo y el cuerpo técnico y después tratar de plasmar todo en la cancha”.

No seguirá Angel Orué

 

El avance y final concreción de la llegada del segundo refuerzo para Douglas, Juan Eduardo Martín, tuvo que ver también con la partida del delantero Angel Orué. El paraguayo, de acuerdo a lo que pudo averiguar EL TIEMPO, se comunicó con los dirigentes y les hizo saber la decisión de que no seguirá en la institución.

 

Comienza la pretemporada

 

El venidero miércoles, a las 18:00, el plantel retornará a los trabajos y la cita es en el Estadio Miguel Morales. Será una pretemporada mucho más dura que las anteriores teniendo en cuenta el formato del campeonato. Al tener que disputar 42 fechas, los preparadores físicos han  diagramado un trabajo diferente donde hará hincapié en la resistencia y fuerza, además de  los trabajos con pelota y fútbol. El miércoles, llegará a nuestra ciudad Pablo Marrazzo, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), quien será el encargado de hacer las primeras evaluaciones de los jugadores tras el retorno de sus vacaciones. También se sumará al trabajo de pretemporada la nutricionista Marianela Carradori. Tras una primera semana en Pergamino, desde el 16 al 25 de enero, partirá a Tandil donde proseguirá con los trabajos y le agregará los primeros partidos amistosos. Hasta el momento está confirmado que el 17 se medirán ante San Martín de San Juan.

Además, otro dato positivo para el cuerpo técnico encabezado por Andrés Guglielminpietro es que antes de comenzar la pretemporada, ya tiene dos de los tres refuerzos que solicitó, como mediocampista Damián Canuto y el centrodelantero Juan Eduardo Martín. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!