Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.9º

14.9°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de diciembre de 2014

El jueves 1 no habrá recolección de residuos domiciliarios

El Gobierno de Pergamino informa el cronograma de recolección de residuos domiciliarios en relación al feriado del 1 de enero.

El coordinador de Programas de Servicios Públicos, Diego Basanta, explicó que “la recolección del miércoles 31 que se realiza en el horario de la mañana va a ser normal, mientras que los recorridos que se hacen habitualmente por la noche se adelantarán hacia la tarde, es decir que a partir de las 15hs comenzarán los recorridos”.
Por este motivo se solicita a la población que aquellas zonas de la ciudad donde la recolección se realiza los días miércoles “saquen la basura a partir del mediodía de ese día”.
Asimismo, el funcionario adelantó que “el viernes 2 se retoman los recorridos habituales. Aquellos recorridos que no se hayan hecho el jueves se van a hacer el día sábado”.
“Les pedimos paciencia, sabemos que tenemos dos días para recomponer la recolección; paciencia para sacar los residuos, porque sabemos que se están dando tormentas frecuentes, grandes chaparrones en poco tiempo y tener basura en la calle en momentos inadecuados nos puede generar problemas en el escurrimiento del agua”, agregó.

Concientización

Consultado por la concientización de la población en relación al respeto de los horarios de la recolección, señaló: “En general la gente respeta los días y horarios, salvo en algunos sectores muy puntuales de la ciudad. Sabemos que a fin de año se generan mayores cantidades de basura, mayor cantidad de envases, se ven vidrios rotos, latas de conserva, etc. Siempre recordamos que es necesario que la gente no saque los envases rotos, vasos rotos, platos rotos solamente en una bolsa sino que trate de envolverlo con un diario para evitar causarle una herida cortante o punzante al recolector. Les pedimos tener esas precauciones para evitar accidentes de trabajo”.
Al tiempo que añadió: “Este año no hemos tenido accidentes así que agradecemos a los vecinos que han ayudado y han acompañado este proceso. Venimos gradualmente, desde hace años, reduciendo la cantidad de accidentes de trabajo que tenemos en la recolección. Este año en particular en la fecha de 25 no hemos tenido accidentes en los recolectores”

Alerta a la población

En otro tramo de la conferencia, Basanta aprovechó la oportunidad para alertar a la población recordando que “los recolectores de Pergamino no venden bolsas de residuo, la Municipalidad no autoriza ninguna campaña, no tiene en marcha ninguna campaña, ni siquiera en los barrios que hoy tienen separación domiciliaria”.
“A la separación domiciliaria en la ciudad nosotros les habíamos propuesto, con días alternativos de recolección, un día para orgánicos y un día para inorgánicos; nunca por diferente color de bolsa, justamente para evitar que la gente se vea embaucada en esta situación en donde pasa una persona que se hace pasar por un recolector y le vende bolsas de diferentes colores”, explicó. Quienes detecten esta situación deberán denunciar el caso llamando al 108 o a la Policía.

Cambio de horario

Por último, adelantó que “a partir del lunes 5 de enero se va a hacer el cambio de horarios, ya que el horario de verano para el recorrido de la mañana arrancará a las 6am, todos los recorridos que empezaban a las 7hs van a arrancar una hora antes para evitar los golpes de calor que solemos tener en los meses de enero y febrero”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!