Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15º

15°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de diciembre de 2014

Desvío de la red cloacal en Barrio 22 de Abril

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas (POP), José Salauati visitó obras de desvío de la red cloacal en inmediaciones de barrio 22 de abril y se refirió a distintas tareas que se desarrollan en los barrios.

José Salauati  explicó  que en la esquina de De la Fuente y Mendoza  se está realizando “una obra de desvío de cloacas que surge en consecuencia de una interferencia que la cañería cloacal producía con un conducto de desagüe del Barrio 22 de Abril. A raíz de eso hubo un contacto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y nosotros acordamos que eso constituía una responsabilidad Municipal y por supuesto estamos llevando adelante la obra”.
En cuanto a las características de la misma, el funcionario explicó que “la obra consiste en colocar una cañería de 315 milímetros que se despliega por calle Barbazan y Mendoza, llega hasta la calle Ricardo John de ahí sigue hasta Scalabrini donde la atraviesa por calle Magnani y llega hasta Corrientes, son 600 metros. Esta Obra también ha permitido que algunos vecinos que no se habían podido conectar a la Red Cloacal que pasaba frente a su casa con cañerías de 160 milímetros, ahora con 315 milímetros, se pudieran conectar. Tiene un monto aproximado de $500.000, la Empresa que la está llevando a cabo es Juan Mártire y con esto damos concluido al compromiso que había asumido la Municipalidad con la Mutual 22 de Abril y con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”.       

Desagües

Asimismo el Secretario de POP  explicó que “se está llevando adelante una obra de entubamiento de uno de los brazos del Chu Chu por calle Colodrero, pero además había una Obra adicional a esa Obra que eran 300 metros de cañerías por Güiraldes que ya está terminada, con lo cual ya nosotros vamos a colocar esas tres cuadras en nuestro Programa de Pavimentación”. Respecto a las tareas que se desarrollan en barrio José Hernández  Salauati comentó que “el conducto que va por Güiraldes tiene un metro de diámetro, pero en su recorrido de 300 metros que va desde el Puente del Bicentenario hacia la calle Pedro Torres se han hecho todos los sumideros que van a captar el agua antes de que llegue al Puente. Ahora la Obra más importante que esta por Güiraldes ya se lleva un recorrido de 250 metros, se sigue realizando y lo importante que hemos acordado con la Empresa como consecuencia de la Obra, le hemos prometido a los vecinos del Barrio Kennedy que necesitan tierra para suplementar en sus terrenos, que la Empresa nos va a dar tierra remanente de la excavación y nosotros con camiones Municipales vamos a trasladar la tierra al Barrio Kennedy.”

Predio Ex Linotex

Finalmente José Salauati detalló que  en el predio de la Ex Linotex, donde se erigirá el Barrio Solares II “tenemos en marcha el proyecto de subdivisión de la tierra para entregar los lotes y obviamente que ese Barrio prevé la realización de toda una obra de canalización y un canal que pasa por el Barrio. Por eso el Municipio está haciendo un proyecto con una Consultora de la Ciudad de la Plata, que nos permita prever que pase sin ningún inconveniente ese conducto cercano a lo que va a ser el Desarrollo Urbanístico. Este trabajo dio comienzo el Contador Tressens y está evolucionando y se va a entregar a la brevedad, por otro lado nosotros no queríamos dar comienzo a la realización del loteo sin haber complementado con absolutamente todos los requisitos que la Provincia pide para esto”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!