Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de julio de 2022

Pergamino adhirió al sistema provincial de boletines oficiales

Una plataforma web a través de la cual Pergamino podrá elaborar sus Boletines Oficiales.

 

El municipio gestionó la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires para adherir al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), una plataforma web a través de la cual Pergamino podrá elaborar sus Boletines Oficiales.

El SIBOM tiene como objetivo desarrollar acciones y herramientas de cooperación para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa referida a aspectos técnico-legales de la organización municipal.

Específicamente, a partir de la puesta en funcionamiento del sistema, todas las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones se publicarán en un Boletín Oficial de plataforma provincial que asegura la disponibilidad de la documentación, su descarga y certifica la adecuada publicidad de los actos legislativos y administrativos emitidos por las Autoridades Municipales, en cumplimiento con la ley 14.991 (art. 108, inc. 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

Si bien la Municipalidad de Pergamino ya cuenta con un sistema de Boletín Oficial propio, al que puede accederse desde su sitio web, con la puesta en funcionamiento de la plataforma provincial se alcanza la homogeneidad en la gestión de la publicidad con el resto de los municipios bonaerenses permitiendo el rápido y fácil acceso a las decisiones municipales.

La gestión se llevó a cabo con intervención de funcionarios provinciales de la Secretaría General, con la participación del Director Provincial del Boletín Oficial y Ordenamiento Normativo, Diego Martinez y el Director de Ordenamiento Normativo, Gaudencio Fernández. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el Subsecretario de Gobierno Pablo Majul y la encargada del área de Documentación y Legislación, Yanina Montanos.

Se podrá acceder al Sistema de Boletines Oficiales Municipales vía web a través del sitio: https://sibom.slyt.gba.gov.ar/bulletins

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!