Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

22 de junio de 2022

La artesanía como patrimonio cultural

Este viernes Jorge Bojanich disertará en el marco de una importante jornada destinada a artesanos, feriantes y gestores culturales que se realizará desde las 18 horas en espacio Menéndez (San Martín 838).

Jorge Bojanich se desempeñó como Director de Cultura de Capitán Sarmiento (desde 1987 y hasta 2021) y fue el creador del tradicional Encuentro Nacional de Artesanos Cahuane que año tras año se realiza en dicha localidad, además del Encuentro de Jóvenes Artesanos del país que convoca a nuevos talentos a promover su trabajo.
La jornada de “La Artesanía como Patrimonio Cultural” es sin costo y busca recuperar la importancia del oficio de los maestros artesanos, sus técnicas, materias primas y la conjunción entre artesanía y cultura. Se abordarán temas como: Oficios y Técnicas. Comprobar y analizar los oficios existentes y los faltantes en la Zona. Rubros, Técnicas y Oficios. Materias Primas. Recuperación de aquellos que están en extinción: piedra, papel, asta, hueso. Diagramación y Espacio para FERIAS MENSUALES con Artesanos y Manualistas. Lineamientos, Espacio Físico, Necesidades, Elementos, Coordinación, Difusión.
Aquellos interesados en participar del conversatorio y de la jornada, sólo tiene que llegarse a Espacio Menéndez el próximo viernes 24 de junio a las 18 horas.
Jorge Bojanich
Especialista en artesanías, organización de ferias y oficios tradicionales, Bojanich cuenta con una amplia experiencia en la promoción del patrimonio cultural argentino a través de su labor pública como privada.
Mentor y creador de la feria Cahuané, también llevó adelante importantes proyectos en Capitán Sarmiento como la Feria Regional del Libro , la Primaveras Corales y el Salón Provincial de Pintura, entre otros.
Asimismo ha sido Coordinador de Talleres y Cursos de Oficios en Artesanías con grandes maestros en distintos Eventos Nacionales y Provinciales.
Jorge Bojanich es un referente de la artesanía argentina, lo cual le ha valido se Jurado de premiación, selección y asesoramiento en eventos como Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes; Fiesta Nacional de las Artesanías (Colón -Entre Ríos); Bienal del Chaco (Resistencia) ; Feria Nacional de Artesanías Aborígenes Rene J. Sotelo (Quitilipi-Chaco); Salón Provincial de Artesanías Celestina Currumil (Rawson – Chubut); Fiesta Nacional del Poncho (Catamarca); Salón Nacional de Creatividad en Artesanías (Berazategui.) y la Feria Nacional de Maestros Artesanos (Rosario).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!