Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Más estaciones de Salud en la ciudad

Continuando con el cronograma de construcción y puesta en marcha de nuevas Estaciones de Salud, se inauguró un completo espacio en el Circuito El Panorámico. Se suma a las incorporadas días pasados en la Plaza 25 de Mayo, Plazoleta Sargento Cabral y Barrio Luis Sandrini.

El pequeño acto estuvo encabezado por los Secretario de Promoción Social, Rubén Fernández y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Salauati acompañados por el presidente de la Asociación Ciclista Pergamino, Alberto “Beto” Castro; vecinos de la zona y ciclistas.
José Salauati explicó que “este programa involucra a la Secretaría de promoción Social, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. Se trata de una vieja demanda del lugar y del barrio que se ha caracterizado por ir mejorando las instalaciones, generando actividad y permanencia de personas que realizan actividades recreativas y deportivas, y esto de alguna manera viene a sumar. Incorporamos este lugar porque atiende demandas que no son sólo del Circuito Panorámico, sino también a este sector, que por ahora se ubica en la periferia de la Ciudad. Luego continuaremos con Urquiza y Guerrico”.
Asimismo Salauati adelantó que para el año 2015 “estamos previendo la construcción de otras seis estaciones de salud, con lo cual completaríamos un programa de doce. Esto pretende llegar a todos los sectores de la comunidad que de por sí ya las estaban utilizando, las que están en funcionamiento”.
Por su parte el Subsecretario de Deportes, Diego Sahud expresó su satisfacción ya que “las Estaciones de Salud nos permiten igualar las posibilidades para que todos puedan realizar actividad física. Ya hemos mejorado todos natatorios municipales que tenemos en los distintos pueblos y tenemos el Natatorio Olímpico climatizado que es para todo el año y donde los chicos concurren sin cargo. Con respecto a las estaciones de salud, los vecinos son parte del cuidado y de la atención de este pequeño espacio que no hace más que acompañar a los vecinos para que tengan un lugar donde practicar con aparatos, complementando con la caminata”.
Finalmente,  Alberto “Beto” Castro agradeció la obra  y dijo que “es una gran alegría llegar a este momento. Recordamos que cuando vimos la primera estación de salud en Intendente  Biscayart, le comenzamos a pedir a Salauati que hiciera una acá para los que vienen a practicar ciclismo y los que vienen a caminar de la zona. Realmente ha quedado muy bien y vayan las felicitaciones para los que han aportado su granito de arena, hoy el Circuito Panorámico tiene sus puertas abiertas. Faltan cosas como luces para entrenamientos y competencias nocturnas, pero vamos avanzando despacio y marcando metas para el futuro”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!