Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.6º

18.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

26 de abril de 2022

Charla en la Escuela Agrotécnica sobre Buenas Prácticas Agrícolas

La Dirección de Ambiente Rural visitó la Escuela Agrotécnica de Pergamino para darles una charla a los alumnos de sexto y séptimo año sobre el control de las aplicaciones de fitosanitarios en Pergamino, teniendo en cuenta que los estudiantes de esta institución están en contacto con la producción agrícola.

El objetivo de la visita es capacitarlos en buenas prácticas agrícolas en el periurbano. Para ello, las Ingenieras Agrónomas Ana Guercio y Marisol Irazazabal abordaron temáticas como la normativa de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza local, cómo se implementan las aplicaciones, qué significa periurbano, qué escuelas y pueblos rurales se controlan, el correcto manejo de envases vacíos y por qué Pergamino está certificado como Municipio Verde.

En relación a este último punto, a través de la Secretaría de Producción se firmó un convenio con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para implementar una herramienta denominada “Municipio Verde”. Se trata de un sistema de control de aplicaciones de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles como instituciones educativas.

De esta manera, se lleva un registro de todos los productores de la zona, los cuales tienen la obligación de dar aviso a la hora de aplicar, siempre ante la presencia de la Dirección de Ambiente Rural. De esta manera, se audita todo el proceso de producción bajo las normas IRAM.

“Por un lado brinda seguridad a los productores y por el otro, a los vecinos que habitan ese periurbano, con la certeza de que por medio de este sistema podemos producir sin dañar el medio ambiente ni la salud de las personas”, dijo el Secretario de Producción, Javier Genoud.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!