Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

16 de diciembre de 2014

Un nuevo grupo de niños egresó del CAPI

Luego de tres años de educación inicial, un grupo de niños egresó del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI) ubicado en el barrio José Hernández en un acto que se llevó a cabo el último viernes.

El encuentro estuvo colmado de emoción y conto con la presencia de la directora de Educación, Roxana Villafañe, la directora del CAPI, María Inés Picarelli, docentes, padres y familiares de los niños que luego de tres años de asistir a este espacio municipal egresaron de la institución.

Ubicado en Guido Spano 1143, el CAPI funciona todo el año de lunes a viernes en el horario de 8hs a 17hs y brinda comodidad, calidez y estimulación a niños entre 45 días y 3 años para fortalecer el crecimiento del niño de manera integral. 

 

Educación y contención

Al comienzo del acto Picarelli se dirigió a los presentes y subrayó. “Quiero agradecer a todos por estar compartiendo este momento con nosotros. Estamos reunidos por  una convocatoria muy noble, muy sensible y muy afectiva que tiene que ver con que sus hijos dejan este jardín maternal. Hoy es un día muy importante porque sin duda en poco o largo tiempo vamos a recordar este momento y es muy importante para nosotros porque confiaron sus hijos al cuidado y al acompañamiento de lo que fueron estos tres primeros años en la educación, en la vida de ellos, en la de ustedes y en la nuestra; y es muy importante porque esto habla de que cuando uno se propone cosas importantes como es educar, aprender y acompañar lo puede lograr”.
Y agregó: “Este año que ha pasado hemos trabajado en distintas situaciones por ejemplo una en particular fue la de participar en la intervención ciudadana con los principios de Ciudades Educadoras, en donde estuvimos reunidos con los padres haciendo las remeras y algunos estuvieron participando como delegados, eso tiene que ver con la terminación del ciclo, con este emprendimiento y con la temática de trabajo que venimos desarrollando, por eso quiero agradecer la participación de todos, a las madres, a todo el grupo docente, a todo el personal del CAPI y me emociona saber que a muchos de estos niños pronto no los vamos a volver a ver, pero les puedo asegurar que como los que han pasado ellos también quedaran presentes”.
Por último destacó: “Lo único que siempre le pueden dar a sus hijos, aún desde antes de nacer, y ahora que son grandes y corretean es amor, es gratis y solo hay que saber expresarlo. La contención, el abrazo, la palabra, el beso, la caricia, el amor y el poner límites va a ser que ellos sean personas grandes en su accionar cuando vayan pasando los años. Por último, deseo que en estas fiestas que ya se aproximan sean un buen motivo para encontrarnos en familia y poder estar con aquellos que no estamos todos los días”

Testimonio

La jornada estuvo colmada de emoción, pero sin dudas uno de los momentos más conmovedores del encuentro fue cuando María, madre de un niño que concurre al CAPI, realizó la lectura de una carta de su autoría en agradecimiento al equipo de trabajo que desempeña su labor en la mencionada institución.
“Querido CAPI, me dirijo a ustedes para agradecerles de parte mía y de mi familia todo lo que hicieron por mis hijos, aquí paso mi primer hijo Jordi donde compartió pocos meses en esta casa porque para todos los niños es y será su segunda casa y así también paso mi segundo hijo Mayco y hoy en la actualidad está mi tercer hijo Uriel”, relató María.
Y continuó: “Hoy es un día muy especial porque Uriel y sus compañeritos culminan una etapa de su vida y comienzan una etapa nueva, ellos se encontraron con unas señoritas que brindan su vida, su amor, comprensión y educación para ellos; hoy todos esos momentos quedaran en el corazón de Uriel y sus compañeritos”.
“Este es un camino nuevo que emprenden, pero tengan por seguro que los niños jamás se olvidaran del amor y comprensión que le brindan cada uno de ustedes, por eso no tengo palabras de agradecimiento, los queremos mucho y una vez más gracias”, concluyó.

Entrega de carpetas

Antes de realizar la tradicional entrega de carpetas con los trabajos que los niños realizaron durante los tres años en el CAPI, Villafañe precisó: “Quiero ser breve y felicitar al equipo de trabajo porque construyen y forman parte de una familia para los chicos y el agradecimiento por la confianza a los padres, es una alegría contar con los chicos aquí y la presencia de ustedes”.
Y adelantó: “Además, quiero comentarles para los que continúan que está proyectado para el año próximo un taller de Acompañamiento de Contacto Nutritivo de Primera Infancia que venimos ofreciéndolos desde la Dirección de Educación en colaboración con Conin y serán bienvenidos todos los padres y madres que quieran participar del taller”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!