Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de marzo de 2022

A partir de abril la Secretaría de Salud descentralizará la atención de COVID

Se suspenderán los testeos desde SAME y dejará de funcionar la línea 0800.

Teniendo en cuenta el panorama sanitario a nivel nacional, luego de dos años de pandemia, y evaluando la situación epidemiológica del Partido de Pergamino, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, reevaluó las políticas sanitarias que se pusieron en vigencia a comienzos de 2020.

La estrategia de centralización de la atención por medio del Sistema Prehospitalario permitió dar respuesta en épocas de alta demanda, descomprimiendo guardias y servicios de internación. Actualmente, ante un escenario epidemiológico favorable, resulta posible descentralizar las consultas.

Desde hace varias semanas el Partido de Pergamino registra una baja sostenida tanto en la cantidad de casos positivos detectados como en la ocupación de camas de internación. Actualmente, la ciudad registra un único paciente internado y 34 casos activos. Esta tendencia acompaña el descenso en todo el país.

“Evaluando a su vez la prevalencia de otras enfermedades, se descentralizará la atención por fuera de la línea 08003339981, que dejará de funcionar. Esto no significa que se deje de considerar al COVID una patología relevante, sino que se insertará dentro de los canales habituales de consulta médica. Todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad podrán acercarse a un Centros de Atención Primaria de la ciudad o los pueblos, o bien realizar una consulta con su médico de cabecera, en el HIGA San José o en una de las clínicas privadas”, señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta.

La funcionaria destacó y agradeció el trabajo intenso y comprometido de todo el personal de salud, del SAME, del Sistema Pre Hospitalario, de la Dirección de Epidemiología, de los CAPS, así como también del HIGA San José, MEDICAR, las clínicas, la Región Sanitaria IV, el INEVH ” Doctor Julio Maiztegui” y laboratorios privados, por la enorme tarea que han llevado adelante durante estos dos años de pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!