Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de junio de 2021

La Biblioteca Menéndez se prepara para celebrar

El próximo 13 de junio se conmemora el Día del Escritor y el 15 el Día Nacional del Libro, por este motivo las redes sociales de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez presentan dos propuestas sumamente interesantes.

Ya está en marcha un sorteo de dos libros de la afamada escritora Magalí Tajes; uno de ellos será para los seguidores de Facebook (@BibliotecaPERGA) y otro para Instagram (@bibliotecamenendez).

Asimismo el profesor Daniel Ruiz Rubiri junto a los miembros del Taller literario Alejandra Pizarnik, realizará un vídeo de construcción colectiva para sumarse al Día del Escritor y propondrán diversas lecturas para el día martes 15 de junio.

En paralelo a estas actividades, la Biblioteca Menéndez continua con el segundo ciclo de Teatro Leído, consistente en una serie de videos que se emiten los días jueves por sus redes sociales y que tienen como protagonistas a actores culturales locales leyendo textos de escritores de la literatura argentina y universal.

Día del escritor
El “Día del Escritor” en la Argentina se celebra todos los 13 de junio, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Lugones, nacido en Córdoba, a través de sus variadas obras lideró la vanguardia literaria del modernismo de finales del siglo XIX. La SADE tras su suicidio por tomar un vaso de whisky con cianuro en 1938, declaró al 13 de junio como el “Día del Escritor” en nuestro país.

Día Nacional del Libro
En papel, electrónico, con ilustraciones, a colores, gigantes, pequeños, ideales para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Hay tantos tipos de libros como lectores y todos abren universos distintos para quien lee.
Esta conmemoración comenzó el 15 de junio de 1908, cuando el Consejo Nacional de Mujeres entregó ese día los premios de su concurso literario e instaló la fecha como festejo anual.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!