Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:37 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

9 de diciembre de 2014

Mercado de Arte: un espacio para comprar obras de artistas pergaminenses

La exposición “Mercado del Arte” se realizará los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Museo de la Ciudad con el objetivo de promocionar al arte local, favorecer el contacto directo entre los creadores y su público, y alentar la adquisición de obras.

La iniciativa surgió a instancias del Gobierno de Pergamino y un grupo de artistas plásticos locales quienes buscan “empezar a generar una industria cultural local. Tenemos que instalarnos culturalmente, empezando por la localía. Es decir generar un espacio para los artistas plásticos porque hay una fuerte producción en Pergamino, y queremos posibilitar la venta. En “Mercado de Arte”, la relación va a ser personal entre el artista y el comprador. Se va a intervenir todo el Museo, el andén, el SUM, la Galería y el Museo propiamente dicho. Todos los interesados se anotaron y propusieron cinco  obras. A ellas se le tomaron fotos y luego se las enviaremos a Eduardo Medici, un gran artista plástico, muy prestigioso en la Argentina que va a hacer la curaduría. Eduardo Medici va a elegir tres obras de cada artista y esas van a estar en la exposición para la venta”.

 Selección de obras

 

El artista plástico Daniel González detalló que “la modalidad tiene que ver precisamente con un salón abierto, de convocatoria abierta. La selección está a cargo del artista Eduardo Medici. Esperamos gran adhesión ya que queremos poner  énfasis en la venta y romper un poquito ese paradigma de creer que una obra es inalcanzable para algunos y que  entonces todos podemos comprar una lámina o una reproducción, ¿por qué no un original?. En la realidad los costos no están muy lejanos”. En tanto la artista pergaminense, Graciela Ambrosini es otra de las organizadoras y añadió que la idea es brindar apoyo a todos los artistas ya que “habrá obras de cada artista que se presentó”. Finalmente el joven creativo Berna Calabia calificó a la propuesta como “una oportunidad muy importante no solo para los jóvenes sino para todas las edades, que a veces hablamos de los circuitos de arte de otras ciudades y este es el momento para insertarnos y los jóvenes empezar a aparecer en nuestra propia Ciudad. Se va a dar un espacio, se va a hacer una convocatoria, para que podamos empezar a vender, y  es para aprovecharlo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!