Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de febrero de 2021

Entregaron islas de separación de residuos en La Casa del Niño de Manuel Ocampo

a Casa del Niño de Manuel Ocampo recibió las islas de separación de residuos en el marco del Programa de concientización impulsado por el municipio que consiste en estas estregas tanto en los Centros de Desarrollo Comunitarios como en las escuelas del Partido de Pergamino con la finalidad de abordar la educación ambiental.

La coordinadora del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra fue la encargada de hacer entrega de estas islas de separación de residuos que fueron recibidas por Natalia Barrio, directora de La Casa del Niño de Manuel Ocampo.

Durante el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, personal de dicha institución, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, y el delegado de Manuel Ocampo Dante Giannini.

Cabe recordar que La Casa del Niño es un espacio de educación no formal dependiente de la Subsecretaría de Educación del municipio.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, Valeria Pereyra brindó una charla sobre separación de residuos donde explicó qué residuos se depositan en cada uno de los colores de estos cestos entregados. También se refirió a la importancia y los beneficios de separar en origen.
Esto se lleva a cabo con la finalidad de que los chicos comiencen a adquirir estos conocimientos y hábitos para contribuir a cuidar el ambiente.

Semanas atrás, estas islas de separación de residuos fueron entregadas en La Casa del Niño de Urquiza, y en los próximos días llegarán también a la localidad de Acevedo.
Desde el Programa informaron que luego continuarán las entregas en las instituciones educativas formales.

    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!