Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15º

15°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Juventud clasificó y renueva sus ilusiones

El domingo en Junín, derrotó al puntero Rivadavia de Lincoln, y logró el triunfo que necesitaba para meterse en la segunda fase. Ramos y Montero fueron los autores de los goles.

Juventud logró un triunfo clave el domingo en Junín ante el líder, Rivadavia de Lincoln (jugó en este reducto porque tiene su cancha suspendida y a puertas cerradas) y de esa manera logró la clasificación a la próxima fase.
El equipo de Pergamino tuvo un gran arranque en el torneo, había sacado una buena diferencia en la punta de su zona, pero con el correr de los partidos su juego fue mermando, los resultados pasaron a ser adversos por eso llegó a la última fecha dependiendo de un triunfo para clasificar, y debía hacerlo ni más ni menos que ante el puntero. Sin embargo, ayer Juventud jugó muy bien, con mucha actitud, con muy buenas actuaciones individuales y eso le permitió ganar merecidamente y lograr la tan ansiada clasificación.
Juventud salió con todo buscando su único objetivo: ganar para lograr la clasificación. Por ello enseguida comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Diego Giamarchi y buscó darle velocidad y profundidad a su ataque. Tuvo algunas aproximaciones en los primeros minutos, precisamente a través de “Semillita”, sin embargo no pudo dejar cara a cara a sus delanteros con el arquero rival.
Rivadavia, totalmente distendido en su juego por haber logrado la clasificación cómodamente, trató de estar ordenado y cuando encontró espacios puso en aprietos a Ignacio Ozafrán que a los 30´ le tapó un gran mano a mano a Velázquez.
Pero el “Celeste” no bajó los brazos, a pesar del nerviosismo y la ansiedad, atacó como pudo y a los 36´ abrió el marcador mediante Chávez, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. Sin embargo, dos minutos más tarde, Diego Ramos apareció por su sector lanzó un buscapié hacia el área, la pelota se desvió en un jugador de Rivadavia, descolocó a su arquero y el balón fue a descansar a la red. El 1 a 0 le dio serenidad al conjunto de nuestra ciudad que jugó bien en la primera etapa más allá del apresuramiento lógico por llegar al primer tanto y se fue al descanso cumpliendo su objetivo; el de ganar.

Segundo tiempo

 

Juventud pegó de entrada y empezó a definir la historia. A los 4´, Giamarchi habilitó a Ferreyra quien entró por derecha, envió el centro y Guido Montero, solo, decretó el 2 a 0. Premio a un joven que luchó mucho tras haber sufrido una fractura de mandíbula en la primera rueda luego de que un jugador de Social Obrero de Zárate le aplicó un cobarde golpe. Pero Montero puso todo para recuperarse y ayer volvió con su cuota de gol. A partir de allí Juventud dominó las acciones, jugó lejos de su arco, tuvo otra buena chance con Ruggeri pero su cabezazo se escapó cerca, es decir que con mucha actitud, liquidó el pleito, más aún  cuando a los 30´ Roca se fue expulsado por una fuerte falta a Montero, jugador clave para el triunfo del elenco de nuestra ciudad. Sobre el final pudo haber anotado el tercer tanto, pero un disparo de Ferreyra dio el en palo. El conjunto de Pergamino terminó ganando muy bien, volvió a recuperar el nivel futbolístico de las primeras fechas y de esa manera consiguió los tres puntos que tanto necesitaba para pasar de fase. A partir de ahora las ilusiones se renuevan para Juventud que ya comenzará a pensar en una nueva ronda (partidos de ida y vuelta) a partir del 18 de enero del próximo año.

Clasificados

En la Zona 4 clasificaron: 1) Rivadavia de Lincoln, 2) Agropecuario de Carlos Casares y Juventud de Pergamino. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!