Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de febrero de 2021

Está abierta la inscripción para la Diplomatura en Responsabilidad del Estado

La Secretaría de Gobierno informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Responsabilidad del Estado. Las clases comenzarán el 22 de abril y dicha actividad académica no será arancelada. Se entregará certificación oficial.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh0ZVKtTEKtRbl89TnnLXnSR6kZrt1jhlF0YYlWrQtceFw1Q/viewform

Para más información, escribir al mail [email protected]

Cabe recordar que desde el 2018 la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, viene llevando a cabo actividades académicas de capacitación profesional relativas al derecho público, con el objeto de fomentar la formación del personal municipal, abogados del municipio, permitiéndose además la participación de otros interesados en la abogacía pública, tanto profesionales como miembros de la comunidad.

Características de la Diplomatura
El objetivo de la Diplomatura es desarrollar en profundidad los contenidos sobre los que se estructura la responsabilidad del Estado, con un abordaje transversal vinculado a otras ramas del derecho y desde un enfoque federalista. Así, se partirá de conceptos generales construidos desde el derecho comparado y, sobre todo, de la evolución jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; focalizando, especialmente, en la situación de la Provincia de Buenos Aires y los municipios que la conforman. Por eso, se dará particular importancia a los antecedentes jurisprudenciales construidos por los jueces bonaerenses en lo contencioso administrativo y la doctrina legal que ha ido esbozando la Suprema Corte provincial en el tema. Todo ello en un espacio de debate, reflexión y análisis crítico que permita un desarrollo dinámico de las clases entre el docente y los alumnos.
La Diplomatura está destinada a abogados de la administración pública (de cualquier nivel del Estado); abogados interesados en la abogacía pública; funcionarios públicos (incluye empleados públicos).
Los vecinos interesados podrán asistir en calidad de oyentes y participar en la medida que sus intervenciones sean conducentes a los objetivos del curso.
Las clases se dictarán una vez por semana y se intercalarán clases presenciales en el auditorio de la
Biblioteca Joaquín Menéndez de Pergamino (Bv. Colón 687), con clases virtuales vía Zoom y utilización de la herramienta “Classroom”.

Las temáticas que se abordarán durante la Diplomatura serán: Demandabilidad del Estado; La responsabilidad estatal como cuestión de derecho público; Concepto y criterios de la responsabilidad estatal; Responsabilidad extracontractual del Estado por actuación ilegítima; Responsabilidad extracontractual del Estado por omisión antijurídica; Responsabilidad estatal por actividad legítima; Alcance de la indemnización derivada de la responsabilidad estatal por actividad legítima; Responsabilidad por actividad jurisdiccional; Responsabilidad de los concesionarios o contratistas de servicios públicos; Responsabilidad del Estado por su actividad legislativa; Responsabilidad del Estado por incumplimiento contractual; Responsabilidad patrimonial del funcionario público; Responsabilidad del Estado por los entes descentralizados; Cuestiones procesales de la responsabilidad del Estado; Reparación del daño causado por el Estado y por el funcionario público; Eximentes en materia de responsabilidad del Estado.

Las clases estarán a cargo de los siguientes profesionales: Pablo Gallegos Fedriani; Pablo J. Majul
Guillermo Rizzi; Ana Salvatelli; Franco Gambino; Pablo E. Perrino; Raúl Montero; Gustavo Spacarotel; Carlos Laplacette; Ramiro Palacios Vallejos; Alberto Biglieri; Martín Espinoza Molla; Verónica Borsani; Daniel Assaf; Javier I. Barraza; Diego Ucin; Pablo Cabral; Marisa Fulgheri; Orlando Pulvirenti; María Julia Richero; Diego Isabella; Juliana La Becca.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!