Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Douglas empató con Argentinos

El “Fogonero” igualó 1 a 1 ayer ante Argentinos y cerró la temporada con un positivo resultado. Con el punto, Argentinos ascendió a Primera división. Alvarez anotó para el local y Cabalucci igualó para el rojinegro, ambos en la primera etapa.

La temporada 2014 del torneo de transición de la Primera B Nacional llegó a su finalización. Muchas expectativas generó este torneo ya que otorgaba 10 plazas para jugar en el fútbol grande de Argentina por eso Douglas se ilusionó. Pero tuvo un campeonato irregular, fue logrando buenos y malos resultados pero cada vez que quedó a tiro de la zona de los cinco primeros, falló y por eso no pudo llegar a la última fecha con posibilidades de pelear.
En las dos jornadas finales el equipo tuvo un buen nivel, venció con autoridad a Colón y sacó un positivo punto ayer ante el Bicho de La Paternal, pero en el camino había dejado escapar puntos muy importantes y que fueron decisivos. Ya habrá tiempo de análisis más profundos, pero hay que mirar para adelante por eso fue importante la confirmación la semana pasada de la continuidad del técnico Andrés Guglielminpietro que ya se puso a trabajar pensando en lo que viene, donde tratarán de mantener la gran mayoría de los jugadores de este plantel y reforzarlo con cuatro o cinco players de nivel para dar pelea en la temporada que viene, donde el objetivo no es mirar la zona baja, sino buscar ser protagonista.
En cuanto al partido ante Argentinos, el primer tiempo empezó a todo ritmo. Al minuto, un tiro libre de Cabalucci puso en aprietos al arquero Gabbarini quien respondió bien sobre su palo izquierdo y envió la pelota al corner.  
Argentinos respondió al minuto con Ramírez quien recibió la pelota desde una lateral y dentro del área chica sobre el sector derecho, remató por arriba del travesaño.
Argentinos comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo y se adelantó en el campo hasta que a los 6´ llegó a la apertura del marcador. La pelota llegó al área del “Fogonero”,  hubo un despeje de un defensor, la pelota le quedó a Alvarez quien desde fuera  del cuadro mayor sacó un potente remate cruzado que se metió abajo al palo derecho de Perafán que nada pudo hacer.
Con el 1 a 0 a su favor, el equipo de Gorosito se tranquilizó, siguió teniendo la pelota en su poder pero ya sin demasiada profundidad. Lateralizó el juego, buscó a Riquelme para que traslade el balón y Douglas esperó sin desesperarse, intentó no perder el rumbo del partido, por ello las acciones siguieron siendo parejas. Pero a los 33´, Alan Aguirre escaló por el sector derecho, envió el centro al área y el arquero Gabbarini cometió un  error garrafal ya que dio un rebote corto inexplicable, y Cabalucci, solo en el área chica, solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 1 a 1. Unos minutos más tarde, a los 39´, el elenco de nuestra ciudad tuvo otra gran chance luego de que un cabezazo de Carrera impactó en el travesaño y se escapó por arriba del travesaño.
El empate parcial puso nervioso a Argentinos que terminó el primer tiempo jugando lejos del arco defendido de Perafán por lo que Douglas no pasó mayores sobresaltos.

 

Segundo tiempo

La complementaria siguió siendo pareja, Argentinos, en los primeros minutos trató de acorralar al equipo de Pergamino pero rápidamente Douglas volvió a cortarle los circuitos futbolísticos a su rival y le siguió jugando de igual a igual. El equipo de La Paternal, en algunos pasajes del partido, fue superior pero cuando no pudieron los defensores, apareció Perafán quien volvió a tener una buena tarde sacando algunas pelotas complicados como por ejemplo un tiro libre a Riquelme. Pero con el correr de los minutos el empate le fue quedando bien a Argentinos que empezó a aferrarse al ascenso por eso tomó todos los recaudos para no pasar sobresaltos ante un Douglas que intentó pero le faltó profundidad.

El 1 a 1 final dejó conformes a todos, Argentinos celebró la clasificación y el Fogonero cerró el año en forma positiva.

 

La pretemporada comienza el 7 de enero

El miércoles 7 de enero el plantel de Douglas Haig volverá al trabajo en el estadio “Miguel Morales” para dar comienzo a la pretemporada. Luego viajará a Mar del Plata para desarrollar el trabajo fuerte pensando en el campeonato que dará comienzo el 15 de febrero. Ya se confirmó que los jugadores de divisiones inferiores que harán la pretemporada con el plantel superior son Martino, Diego Raya, Franco Bolo, Lautaro Ostoich, Franco Stella u otro a confirmar.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!