Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de enero de 2021

Escaneando un código QR se podrá acceder a información importante antes de subirse a un remis

Se trata del Programa “Viajá Seguro”, una aplicación web desarrollada por el equipo de programadores de la Dirección de Desarrollo e Implementaciones, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología.

Dentro de los puntos importantes de este nuevo Programa, se destaca que los hijos podrán compartirles el link a sus padres para que sepan en qué móvil y con qué agencia están viajando. Las agencias de remises recibieron con satisfacción el Programa ya que esto les aportará una cuota de valor a su servicio.

El ciudadano podrá escanear con su Smartphone el código QR que estará en los remises y ver toda la información detallada antes de subir al móvil si así lo deseara.
De esta manera podrá encontrar en cada una de las agencias el QR general de la misma que deberá estar visible (de manera obligatoria), el listado habilitado de cada uno de los vehículos, sus propietarios, choferes, fechas de vigencia de sus licencias; y en los QR que serán de exhibición obligatoria en los vehículos podrá verificar los datos del chofer que realiza el viaje, la vigencia de su licencia, los datos del propietario y si lo quisiera, compartir ese link vía web a un tercero, para que de esta manera tenga toda esa información mientras el pasajero realiza el trayecto de su viaje, pensando en la seguridad tanto del ciudadano como del chofer.

El proyecto fue llevado a cabo por el director de Desarrollo e Implementaciones Mauricio Terzaghi junto a su equipo, y el subsecretario de Modernización, Innovación y Tecnología Ignacio Ferreyra, quienes trabajaron en conjunto con el subsecretario de Inspección General y Tránsito Leonardo Riera.

“Viajá Seguro” fue recibido con buena predisposición y satisfacción por los dueños de las agencias, ya que esto también les brindará una cuota de valor a su servicio que es esencial y de gran uso entre los pergaminenses.

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito coordinó acciones con las agencias de remises habilitadas del Partido de Pergamino, y trabajó en el registro y actualización de todos los datos que se encuentran en ella. También se encargó de la entrega de las obleas adhesivas con los QR generados.

A nivel interno, esto le servirá a la Municipalidad como un sistema de gestión diaria, ya que permitirá la carga de agencias, vehículos, choferes, desinfecciones mensuales de los móviles, fechas de emisión y vencimiento de las licencias de conducir, así como otros datos de relevancia.

Hasta el momento se registraron 22 agencias de remises, 193 vehículos, y 204 choferes.
Las agencias y los vehículos deberán exhibir los QR desde el 1 de febrero del corriente año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!