Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de agosto de 2020

¿Cómo prevenir la muerte súbita?

En el marco de la Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita, que se conmemora del 20 al 27 de agosto, la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino brinda recomendaciones y consejos a embarazadas, madres y padres que tengan bebés lactantes.

Se persigue el objetivo de disminuir la muerte súbita.

. Lactancia materna: La lactancia exclusiva disminuye el riesgo de muerte súbita. Amamantando, la madre intercambia calor y le transmite amor a su bebé.

. Siempre boca arriba y en su cuna: El riesgo de muerte súbita es 8 veces mayor en niños que duermen en la cama con sus papás (colecho). Este riesgo aumenta cuanto más tiempo duermen los padres con el bebé, por el exceso de calor. Además, los padres pueden aplastar al bebé y si le cubren la cabeza con las sábanas o frazadas no podrá respirar bien.

Compartir la habitación sin compartir la cama es el mejor lugar para el bebé.

. Brazos pos arriba de la sábana: los padres deben tapar al bebé hasta las axilas, con los brazos afuera de las sábanas, para que puedan respirar bien.

. Sin almohada ni juguetes: Las almohadas, juguetes de peluche, acolchados y otros objetos mullidos pueden provocar algún tipo de sofocación accidental durante el sueño.

. Ambiente libre de humo: El riesgo de muerte súbita aumenta en hijos de mamás fumadoras y cuando se expone al bebé al humo de cigarrillo.

. Ambiente templado: los padres deben mantener al bebé en un espacio con temperatura agradable, sin abrigo excesivo y con una sola frazada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!