Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

14.4º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de noviembre de 2014

Comienza la final entre Argentino-Gimnasia

En la noche del lunes, a las 21:15, comienza la final del Torneo 2014 de la Asociación Pergaminense de Básquet. Se medirán los dos clubes más ganadores del baloncesto local.

El básquet de Pergamino comenzará a vivir esta noche, la gran final del torneo 2014 de la APB. A esta instancia llegaron los dos campeones, el del Apertura, Argentino y el del Clausura, Gimnasia, quienes desde las 21:15 intentarán dar el prime paso para quedarse con el anillo del año.
Llegaron a la finalísima los dos equipos que más títulos han ganado a lo largo de su historia y que también han protagonizad duelos increíbles en distintas décadas que transformaron cada enfrentamiento como un verdadero clásico del baloncesto local. Por ello la expectativa es mucha porque si bien se han medido infinidades de veces, hacía mucho tiempo que no se encontraban en una final de temporada.
Argentino llegó a esta instancia tras ganar el Apertura. Precisamente en aquel torneo a mitad de año, en semifinales dejó en el camino a Gimnasia tras ganarle la serie 2-1. El primer partido se había jugado en el “Socios Fundadores” y había ganado el mens sana sin embargo el “Albo” ganó de visitante y después definió en su estadio, pasando a la final donde venció a Juventud en tres partidos, imponiéndose en la llave 2-1.
Por su parte, lo de Gimnasia es más reciente. El pasado lunes le ganó el segundo partido final del Clausura a Comunicaciones y se quedó con la segunda parte del año. Tuvo dos partidos muy duros contra el “Amarillo”, ambos se definieron en los segundos finales, inclusive el primero fue a tiempo suplementario.
Los dos equipos llegan muy bien, entonados, Argentino porque también está teniendo un gran Provincial y viene de derrotar el pasado viernes a Riberas, mientras que el “Lobo” no quiere dejar pasar esta gran chance de volver a gritar campeón. Están todos los condimentos para una gran final. Seguramente tanto la cancha de Argentino esta noche como la de Juventud el martes 9 de diciembre (allí jugará de local Gimnasia), estarán como en los viejos tiempos, de bote a bote. Los dos poseen buenos plantes, con jugadores experimentados y con juveniles que han demostrado tener carácter para jugar este tipo de definiciones. Sin dudas, se vivirá una gran fiesta del básquet pergaminense.
En caso de haber tercer partido, se disputará el lunes 15 de diciembre en el gimnasio del Parque Municipal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
LOCALES
Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

El gobernador bonaerense participará de la entrega de móviles policiales y formalizar la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 926.
LOCALES
Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y el ordenamiento urbano del sector, la Municipalidad de Pergamino lleva adelante nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José.

Comentarios

Escribir un comentario
4ZUS4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.