Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

9 de agosto de 2020

ProHuerta, 30 años de historia

ProHuerta es una política pública con 30 años de historia, llevada a cabo actualmente por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en los sectores vulnerables de la población.

Se creó el 3 de agosto de 1990, como Proyecto Integrado "Promoción de la Autoproducción de alimentos (PRO-HUERTA)", por Resolución N°239, (Pte. Consejo Directivo del INTA, Félix Cirio).

Su objetivo es contribuir a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para auto-abastecimiento, la conformación de sistemas locales de producción, el abastecimiento de alimentos, el arraigo y la organización social; a través de capacitación, asistencia técnica, desarrollo de tecnologías apropiadas y financiamiento de proyectos productivos.

Dirigido a familias en situación de inseguridad alimentaria y a agricultores familiares de zonas urbanas y rurales, prioriza el trabajo con: jóvenes, para contribuir a su integración y arraigo en sus comunidades y territorio;  mujeres, en el enfoque de género para lograr una mayor equidad e inclusión social; población originaria, apoyando sus modos de producción y organización social y fortaleciendo la autogestión, el bienestar colectivo y el control de la comunidad sobre sus recursos.

 

Estrategia de Acción

 

Asistencia Técnica y capacitación: para fortalecer capacidades tanto de la población objetivo como de equipos técnicos, promotores y actores locales.

Entrega de Insumos Críticos: Semillas, animales de granja, herramientas y materiales, alentando la autoproducción de alimentos agroecológicos mediante huertas y granjas.

Financiamiento de Proyectos: para fortalecer las producciones locales con organizaciones de productores orientados a la comercialización de proximidad y al acceso al agua.

Formación y fortalecimiento de red promotores, como multiplicadores y referentes comunitarios en la articulación de procesos en territorio, la lucha contra el hambre y la alimentación soberana y saludable.

Comunicación: producción federal de materiales y contenidos didácticos, visibilidad pública a partir de las voces de sus protagonistas, desarrollo de campañas sobre temas estratégicos, con énfasis en perspectiva de género y enfoque intercultural.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!