Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 29.5º

29.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de noviembre de 2014

CDC San José: Cierre de actividades a pleno teatro

El Centro de Desarrollo Comunitario “San José” realizó el cierre de actividades y talleres que allí se desarrollan con un festejo a pleno color y alegría donde los chicos pudieron demostrar sus capacidades y la alegría por los objetivos alcanzados.

La directora de este espacio de formación y acompañamiento, Fernanda Kujarchuk, explicó que el festejo se basó en la puesta en escena de “un lindo cuento en donde todos los chicos participaron categorizados de diferentes maneras. El cuento consiste en las que las chicas son amigas, están jugando, luego se duermen y en sus sueños aparecen los diferentes personajes interpretados por los chicos”.
 A su vez, una de las docentes del CDC comentó que “a lo largo de todo el año hemos trabajado en distintos talleres, y específicamente a este cuento lo preparamos con el Taller de Teatro. Tenemos reservados todos los trajes, organizamos los grupos de chicos, organizamos el cuento y lo inventamos a medida que iban surgiendo los trajes donde los chicos representan  el sueño de las chicas. Los chicos que participaron del cuento son los chicos de turno mañana, turno tarde, los chicos de jardín y hasta chicos de 14 años de edad. Luego, al finalizar esta actividad los chicos realizaron un baile de cintas para cerrar todos juntos interpretando una canción de Juanes en lenguaje de señas y cantamos entre todos Sueño Dorado de Abel Pintos”.
Asimismo, al finalizar el evento se realizó la entrega de carpetas con los trabajos que los chicos hicieron durante todo el año.

Balance

Haciendo una lectura integrada del recorrido que hicieron a lo largo del año, tanto los docentes como los chicos del Centro, Kujarchuk comentó que: “Pudo decir que el balance anual en cuanto a las actividades y el trabajo que se realizó en el Centro Comunitario es súper positivo y muy enriquecedor, el personal ha trabajado muy bien y con muchas ganas para estar con los chicos y por los chicos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!