Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

12 de junio de 2020

La Cooperadora del Hospital recibió $1.300.000 de la Municipalidad

Días atrás el Ejecutivo municipal entregó un nuevo subsidio a la Cooperadora del Hospital Interzonal de Agudos “San José”. La suma otorgada fue de $300.000, esto se suma a la cifra de $1.000.000 que se entregó semana atrás.

Este aporte responde a una solicitud efectuada por la Cooperadora.  “Ellos seguramente han escuchando los reclamos de los profesionales de la salud en cuanto a la falta de elementos de protección personal para que puedan estar protegidos y trabajar en la pandemia. El Intendente nunca dudó en poder colaborar. Es por esto que primero se entregó un subsidio de $1.000.000 y quedaban algunas cosas pendientes, y la verdad es que valoramos que la Cooperadora, si bien en un momento iba a solicitar 1 millón más, como estaban bastante abastecidos, decidieron solicitar un nuevo subsidio de $300.000, como para terminar de completar la cantidad de insumos que son necesarios hasta el momento, porque obviamente esto puede ir cambiando”, dijo esta mañana la secretaria de Salud María Martha Perretta.
“Cómo ustedes saben hay un porcentaje muy alto de contagios de este virus en profesionales de la salud. Veíamos que había entre un 13, 14 o un 15% de personas de Salud que se estaban contagiando y en los primeros tiempos teníamos muy pocos recursos, casi nada”, explicó el presidente de la Cooperadora Sebastian Caldentey.
El médico contó que en el comienzo de la pandemia recibió el llamado del intendente Javier Martínez quien, conociendo la situación mencionada anteriormente, decidió otorgarle a la Cooperadora del Hospital un importante subsidio. En aquella oportunidad se adquirieron camisolines, barbijos, entre otros elementos que sirvieron para reforzar la prevención de los profesionales de la salud.
“Con los $300.000 que recibimos  ahora compramos 2.000 camisolines y unos barbijos que están completando la cifra de 1.300.000”, detalló Caldentey, quien agregó: “El Ministerio trajo camas pero el gran impulso para los profesionales de la salud lo dio el Intendente. Y después, a través de Javier Martínez, que nosotros agradecimos, empezaron a aparecer empresas que quieren a este Hospital y que quieren que la salud en Pergamino esté bien”. En relación a este último punto, indicó que la firma Rizobacter donó 11.500 barbijos quirúrgicos.
“Tanto lo que donó esta empresa como el resto, entre ellas Banco Galicia, Agronort, Colegio de Escribanos, Colegio de Magistrados, fue necesario para la lucha contra este virus, que todavía no está dominado. Esperemos que en Pergamino las cosas sigan así”, añadió.
Por último, Caldentey agradeció la colaboración de Javier Martínez y María Martha Perretta, como así también de toda la población de Pergamino; y destacó el gesto solidario del artista Jorge Costa y del grupo “El Arte hace bien”, quienes a través de diferentes acciones y ventas de cuadros están donando dinero a la Cooperadora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!