Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

13 de mayo de 2020

El municipio y el INEVH organizaron una jornada virtual sobre Dengue

Ayer a la mañana se llevó a cabo una jornada virtual interdisciplinaria e interinstitucional sobre el análisis del manejo integrado de vectores para Dengue en el contexto de COVID-19. La misma fue convocada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH).

Participaron del encuentro, Dirección de Epidemiología de Provincia de Buenos Aires, Zoonosis Rurales de Azul, Epidemiología de Región Sanitaria IV, Dirección Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, y representantes de Epidemiología, Zoonosis, Saneamiento Ambiental, y Salud de los municipios de Pergamino, San Nicolás y Saladillo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Salud María Martha Perretta y María Alejandra Morales, en representación del INEVH, quienes se refirieron al panorama nacional de la vigilancia laboratorial de Dengue en Argentina.

En el encuentro se dialogó acerca de la situación epidemiológica para Dengue en la Provincia de Buenos Aires y las estrategias de control promovidas desde el ámbito provincial; como así también sobre las experiencias municipales en las acciones de manejo vectorial. En ese tramo expusieron por Pergamino, la directora de Epidemiología, Estadística, e Inmunizaciones Érica Períes y la directora de Saneamiento Ambiental María Fernanda Barrionuevo. También participaron en esta sección los municipios de San Nicolás y Saladillo.

En el último tramo del encuentro virtual, se expusieron experiencias de manejo vectorial en el NEA en el contexto de COVID-19, para luego darle paso a la discusión, preguntas y conclusiones arribadas.

Las coordinadoras de la jornada fueron María Laura Martin y la bioquímica María A. Morales (INEVH-ANLIS).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!