Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de abril de 2020

Nueva guardia respiratoria en el Hospital San José

Funcionará donde antiguamente estaba el área de rehabilitación y tendrá su ingreso por calle Italia, debidamente señalizado e iluminado.

Transitando esta contingencia sanitaria, desde la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos "San José" de Pergamino, celebramos la puesta en funcionamiento de la nueva Guardia Respiratoria en la institución. La nueva guardia funcionará donde antiguamente estaba el área de rehabilitación y tendrá su ingreso por calle Italia, debidamente señalizado e iluminado. Es la re funcionalización de un espacio físico que hoy se pone a disposición de esta contingencia para poder brindar una entrada independiente a todos esos casos que puedan tener un origen respiratorio”, confirmó el Director Asociado José Agudo.
Por su parte, el Director Médico del nosocomio, Jorge Adame, aseguró que “nos estamos preparando de la mejor manera, remodelando nuestro Hospital, para contener a toda la población e Pergamino y de la Región de la cual somos derivadores”.
La nueva guardia será sólo y exclusivamente para adultos que presenten alguna sintomatología respiratoria. El nuevo espacio físico contiene admisión, sala de espera, espacio de enfermería, dos salas para realizar el TRIAGE y una sala destinada a internación intermedia de seis camas. “Si se confirma positivo pasará a la sala que ya tenemos armada dentro del Hospital a la que llegará por una doble circulación que armamos para mantener el aislamiento necesario”, aseveró Adame. “Esto demuestra también que el trabajo en conjunto y coordinado entre sector privado, el público y la contribución de aquellos particulares y empresas de nuestra comunidad son fundamentales para permitirnos ampliar la estructura sanitaria del H.I.G.A “San José” Pergamino para enfrentar esta pandemia”,  finalizó Agudo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!