Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

25 de noviembre de 2014

Voluntariado de Tecnología Audiovisual en CDC de Villa Alicia

Los adolescentes y pre adolescentes del centro de Desarrollo Comunitario de Villa Alicia participan del Taller de Producción Audiovisual organizado por la Casa de la Juventud y el Voluntariado Universitario de la UNNOBA

Casi 20 jóvenes entre 10 y 16 años toman contacto con la tecnología y aprenden la utilización de software específico, además de crear sus propios guiones y compartir experiencias con los estudiantes universitarios y sus docentes.
Sergio Aramayo, responsable del espacio y docente de la carrera de Diseño  de la UNNOBA explicó que “esta actividad se realiza junto  con la Municipalidad, como parte del Voluntariado Universitario. Ya lo hicimos en Urquiza y en otros CDC sobre todo acercando la tecnología a los chicos. No les damos bastante teoría, lo planteamos puramente práctica  y llevamos cosas puntuales. Trabajamos en Urquiza este año haciendo un cortometraje, filmando y haciendo un montón de acciones. En los CDC de Pergamino trabajamos con animación, con un poco de herramientas informáticas de software libre, para que los chicos se interesen y se metan un poco en la tecnología no tanto en la parte teórica sino en la práctica”.
Asimismo el docente comentó que “los chicos responden bárbaro las clases son muy amenas y nosotros somos un grupo de trabajo voluntario donde nuestra idea es transmitir lo que nosotros sabemos; desde la Universidad a la Comunidad porque es muy necesario que los chicos que ya tienen esta tecnología como celulares, computadoras, TV, LCD la puedan aprovechar y no solamente tengan un lugar para consumir información sino que puedan producir otra cosa”.
Por su parte la directora de la Casa de la Juventud del Gobierno de Pergamino,  Ivana Coronel, explicó que “el trabajo en los talleres tecnológicos para jóvenes están enmarcados en el programa de universidad en los barrios, coordinamos desde la casa de la juventud junto a la UNNOBA. Hoy estamos en compañía de los chicos que vienen desarrollando el taller, están trabajando con diferentes herramientas de software y de edición, ahora estamos compartiendo diferentes trabajitos que fuimos programando junto a los chicos y los talleristas que participan acá”.           
En tanto Pablo Rossi, del Centro de estudiantes de la UNNOBA explicó que “el objetivo es trabajar acercando un poco a los estudiantes universitarios a las distintas problemáticas de la comunidad y que los chicos de los barrios y de la Ciudad de Pergamino también puedan conocer que hay una Universidad que sepan cómo se trabaja y posicionarla dentro de la perspectiva de los jóvenes para que lo puedan ir poniendo en su horizonte de vida y de estudio. Los estudiantes cuando las propuestas son de estas características; enseguida se suman, se interesan mucho y cada uno aporta desde el tiempo que tiene, desde la carrera y desde sus posibilidades.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!