Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

27 de junio de 2019

Reduciendo la exclusión en la educación

Ese es uno de los objetivos del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, quien organiza para el 11 de julio una jornada sobre Inclusión Educativa en la cual disertará la maestra argentina nominada al "Nobel de Educación", Silvana Corso.

Cumpliendo con su misión de consolidar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el Partido de Pergamino, el Consejo Municipal de las personas con Discapacidad organiza una jornada sobre inclusión educativa para el próximo jueves 11 de julio.
La jornada, abierta y gratuita, será a las 16hs en el auditorio de la UNNOBA y está dirigida a todos los profesionales de la educación. La misma estará dictada por la especialista en Diversidad y Educación Silvana Corso, profesora argentina reconocida a nivel internacional por estar ser nominada al premio Nobel de Educación.
Corso es directora de una escuela secundaria pública de la Ciudad de Buenos Aires a la que asisten más de 500 alumnos, en su mayoría adolescentes y chicos con problemas severos como parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia. Fue elegida entre los 50 finalistas al "Global Teacher Prize", el galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.
Hace más de diez años que Corso llevó a su escuela la preocupación por la inclusión de alumnos con capacidades especiales y desde entonces se convirtió en el foco de su trabajo docente. Por su dedicación, Corso llegó a esta pre selección junto a docentes de 37 países diferentes, elegidos entre 20 mil maestros nominados en 179 países.
Asimismo, acompañarán la nómina de disertantes profesionales de nuestra ciudad: el psicoanalista y presidente de Atnoba, Eduardo Ibarra, quien expondrá sobre acompañamiento terapéutico;  el psicopedagogo Nicolás Género, quien disertará sobre apoyo en la integración y Valeria Lavezzari, intérprete en lengua de señas. Los interesados pueden inscribirse previamente en las oficinas del Consejo, ubicadas en Tucumán 260, o vía mail a[email protected]

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!