Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

30 de mayo de 2019

Nueva fecha para “Experiencia drone”

Este sábado 1º de junio, Parque Belgrano será el punto de encuentro de una jornada que tiene por propósito de brindar información técnica sobre drones y realizar demostraciones de vuelo en vivo.

Por cuestiones climáticas, el evento de Drones organizado por el Club Social de Innovación y el Polo de Innovación Tecnológica para el 18 de mayo debió posponerse y se llevará a cabo este sábado 1º de junio. La cita es en el Parque Belgrano, esquina Av. Yrigoyen y Chile, de 10 a 13hs. 
Por primera vez, el CSI y el PIT organizan una actividad en conjunto donde se invita a participar gratuitamente a toda la comunidad de una mañana al aire libre donde se podrá conocer sobre este dispositivo tecnológico de última generación y presenciar vuelos de drones. 
En el lugar habrá dos carpas de ambos espacios. En una de ellas, el tallerista Emilio Gallardo Villaruel brindará una charla informativa sobre técnica y normativa, orientada al uso social y audiovisual del drone. Mientras que en la carpa del PIT representantes de la empresa de Salto, Geoagris, expondrán sobre medición y relevamiento de información en agricultura.
Esta iniciativa surge a partir de un taller sobre Experiencia Drone  que se dicta en el CSI, al mismo tiempo que el  PIT tiene por intención difundir la tecnología de drones para uso agroecológico. De esta manera, con un objetivo en común, organizan este evento al aire libre donde se invita a toda la comunidad y en especial a aquellos que se dedican a la agricultura, estudiantes de la UNNOBA de diseño, de agronomía, alumnos de escuelas secundarias, entre otros interesados.
Ambos espacios, inaugurados en diciembre de 2018 y abril de 2019, funcionan en el edificio Matilde como dos ecosistemas de tecnología e innovación destinados a desarrollar el conocimiento tecnológico, por el lado del Club, y a potenciar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, fin que persigue el Polo. En caso de lluvia el evento se suspenderá.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!