Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

18 de abril de 2019

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las vacunas pediátricas y para adultos están disponibles en: todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de la ciudad y los pueblos del Partido;

La campaña de vacunación antigripal consiste en aplicar gratuitamente la vacuna a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.
Tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.
Las vacunas pediátricas y para adultos están disponibles en: todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de la ciudad y los pueblos del Partido; Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, ubicado en San Martín e Italia; Hospital Interzonal de Agudos “San José”; Vacunatorio del Sindicato Luz y Fuerza; y Clínica Pergamino.
Si bien el jueves y viernes próximo el Vacunatorio Municipal estará cerrado por el feriado de Semana Santa, cabe recordar que esta dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe

Personal de salud. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica). Puérperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo). Niños de entre 6 y 24 meses de edad (no necesitan orden médica). Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad. Personas a partir de los 65 años (no necesitan orden médica). “Es importante que los grupos de riesgo reciban la vacuna antes de que comience el invierno”, aseguró la directora de Inmunizaciones y Epidemiología Érica Períes, quien también aclaró que “para los mayores de 65 años es una buena oportunidad para vacunarse también contra la neumonía”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!