Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de noviembre de 2014

“Va haber un exclusivo tolerancia cero para el uso de casco”

El Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei adelantó que se intensificarán los controles viales en el ejido urbano, a través del trabajo mancomunado de Inspección de Tránsito, las Patrullas Urbanas y el Comando de Prevención Comunitaria de la Policía de Buenos Aires.

La semana pasada, en rueda de prensa,  el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei puso énfasis en el que se van a profundizar los controles vehiculares y señaló que: “Va haber un exclusivo tolerancia cero para el uso de casco”.
El funcionario, además explicó: “Estuvimos haciendo una reunión plenaria en donde analizamos todo lo que hace al desempeño de la Dirección de Tránsito, Patrulla Urbana y toda la organización del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) de Pergamino. El objetivo es programando y reprogramar los operativos de tránsito y de seguridad que van a tener como protagonistas a estas tres fuerzas además de la Departamental y también la Policía Vial”.
De acuerdo a lo comentado por Mazzei, el objetivo de la intensificación de los controles permitirá “hasta fin de año tener intervenciones en distintas zonas claves de Pergamino a través de operativos en forma constante y permanente con el objetivo de controlar los pasos necesarios y obligatorios para el tránsito en la ciudad. Hoy lo estamos haciendo sobre los cinco puentes de Pergamino, pronto vamos a ampliarlo a otros ubicados en los 5 pasos con respecto al Barrio Acevedo y al Barrio Centro, sin levantar los operativos de los puentes”.
Asimismo el Secretario de Gobierno explicó que hay controles especiales en las distintas zonas que presentan mayor conflictividad. “Tenemos distintos operativos de seguridad montados en las distintas zonas complicadas en materia de seguridad como es el barrio 12 de octubre. Allí tenemos puestos en la casilla de monitoreo de control, tenemos puestos a cargo de la Infantería de control y reforzamos todo lo que es la seguridad. Algo similar se hará en la zona de 80 Viviendas y de Villa San José”, detalló.

Finalmente el funcionario recalcó que “la idea es que de aquí a fin de año nos podamos anticipar a lo que pueda pasar y tener todos los operativos y todas la zonas de accesos de ingreso y egreso de la población en forma permanentemente controlada. Esto lo hacemos pensando en ordenar todo el tránsito de aquí a fin de año para pasar las fiestas lo más tranquilo posible y va haber un “exclusivo tolerancia cero” por falta de cascos en los ciclomotores”.               

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!