Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

13 de noviembre de 2014

Jornada sobre Trata de Personas y Violencia de Genero

El miércoles a la mañana organizado por el Foro de Infancia Robada Pergamino, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial Pergamino, la Fiscalía General local, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el Consejo Provincial de las Mujeres, comenzó en nuestra ciudad la jornada sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, Trata de Personas y Delitos Conexos.

El evento estuvo destinado a magistrados, funcionarios judiciales, abogados e integrantes de la comunidad preocupados por este tipo de delito donde la mujer y los niños son las principales víctimas.

Compromiso con la causa

El intendente Pacini dijo: “Nosotros estamos consustanciados e identificados con este tipo de proyecto y con este tipo de reuniones que son francamente positiva porque sobretodo están en mano de gente con la suficiente capacidad como para desde el estrado y hacia el publico que está presente y después por traslados, a través de los medios, brindar a la población una clara determinación sobre que es lo que se persigue y que es lo que se logra, que es lo que se está haciendo y sobretodo los propósitos muy serios con los que se está trabajando. Ratifico las palabras de Daniel Gómez, en el sentido de que este tipo de actividades en nuestra ciudad tienen una seriedad, una responsabilidad y un encomio digno de destacar, de modo que yo me siento muy feliz de poder participar de todo esto; de dar el apoyo Municipal ya que lo hemos declarado de interés”.
También refirió que “esto depende fundamentalmente del trabajo que se está haciendo desde la Fiscalía y desde los estrados judiciales de Pergamino para que tenga un correlato en los resultados y sobretodo por la importancia que tuvo la Comisaría de la Mujer instalada en nuestra ciudad. Por supuesto que en todos estos aspectos, en la relación entre el Municipio, la sociedad, la Fiscalía habrá que hacer algunos ajustes en algún momento como se van haciendo por imperio de las circunstancias y además la demanda de una tecnología de inmediatez hace que así lo tengamos que hacer”.
“Todo contribuye en este sentido, todo lo que suma es valioso, trascendente y de enorme relevancia y eso es lo que la gente tiene que interpretar. Por supuesto que los resultados tendrán que ser excelentes. Pero ese es un propósito con el cual contamos con aliados fundamentales que son los profesionales capacitados, que son los que hoy van a integrar los paneles y el respaldo que tenemos desde la Fiscalía General cosa que a nosotros nos enorgullece” concluyó.

La jornada

El panel 1 denominado Violencia de género e intrafamiliar: un abordaje desde la justicia estuvo a cargo de las fiscales Alejandra Ghiotti y Karina Póllice, la psicologa María Laura Melo y la comisaria inspector Silvina Baigorria.
El panel 2, denominado: Violencia de género e intrafamiliar: articulaciones y sinergias, tendrá como disertantes a la licenciada en educación: María Teresa Gutiérrez, la titular de Nueva Vida, Miriam Irigoitía, y la psicológa Claudia Prince.
En horas de la tarde será el tiempo del panel 3: Trata de personas: modalidades - delitos conexos a la trata, donde proyectarán el video del II Foro Internacional de Trata y Tráfico de personas. Luego abrirán paso para la disertación de: la licenciada en Ciencias Políticas Silvia La Ruffa, la docente Ana Scarcella, la doctora Marcela Pastore, la psicológa Zaida Gatti y el fiscal General de Pergamino, Mario Daniel Gómez.
En paralelo y dentro de una de las aulas universitarias los estudiantes de secundario participarán de la conferencia interactiva: Los Jóvenes Decimos NO a la Trata.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!